Izpisúa, doctor “honoris causa” por la Universidad regional

El bioquímico y farmacéutico albaceteño Juan Carlos Izpisúa Belmonte se incorporará al claustro de doctores honoris causa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la institución académica, reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado Yurrita, en base a sus méritos científicos, académicos y técnicos.

El hijo de la vendedora de turrón, hecho a sí mismo a base de esfuerzo, estudio y trabajo, el científico hellinero Juan Carlos Izpisúa, no deja de cosechar reconocimientos de su tierra. Si su último viaje a Albacete fue para recibir la Medalla de Oro de la provincia, ahora tendrá que volver para una investidura.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado Yurrita, ha dado luz verde a la concesión del doctorado honoris causa por la Universidad regional al bioquímico y farmacéutico albaceteño, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, a propuesta de la Facultad de Farmacia de la Universidad regional. Propuesta a la que se han sumado las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real, la Facultad de Enfermería del Campus de Albacete, el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas y el Departamento de Ciencias Médicas.

CLINICA BAVIERA

Especializado en el campo de la biología del desarrollo, Izpisúa ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (California). Autor de numerosas publicaciones, sus trabajos han ayudado a comprender los mecanismos celulares y moleculares responsables del desarrollo embrionario desde el momento de la fertilización hasta la formación de  un organismo adulto. Unos descubrimientos que están teniendo gran impacto en el desarrollo de novedosos tratamientos en los campos de la regeneración de órganos y tejidos y de lucha contra el envejecimiento.

Izpisúa, el triunfo de una madre

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!