• Jornadas sobre gestión de emociones ante el duelo

    Autora del cartel: Mari Cruz Buedo Rubio.

    Programa

    JUEVES 29  

    17.00  – Recepción y presentación. 

    17.30- 18.30: Ponencia de Ana B. BautistaAcercamiento a  la muerte. Acompañamiento y preguntas que necesitan respuesta. 

    18.30-19.30: taller de cuentos: Remedios Plaza Blázquez. 

    19.30-20: Explicación fase práctica del curso. 

    VIERNES 30  

    9.30-11: Ponencia de Manuela PedregalEscuela, Infancia y Muerte. 

    11- 11.30 Descanso. 

    11.30-12.30: Asociación Talitha: Ayra, Siempre contigoPilar Martínez Tierraseca y Verónica Soler Proyecto desarrollado en los colegios de la ciudad, a través de la intervención de perros de terapia especialmente preparados para tratar con los niños la normalización de las emociones que se producen tras una pérdida. 

    12.30-13.30:Debate. Hablemos de nuestra experiencia. 

    • Victoria Pérez Ortiz. Orientadora Colegio Santo Ángel.  
    • Laura Ríos Espuny. Psicóloga Salud Mental. 
    • Elena Villlodre López. Profesora del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD). 
    • Ana Belén Bautista Girona. Psicóloga de Afanion. 

    Modera: Ana Martínez Soto. Coordinadora del EAEHD 

    Clausura.

    Formadores

    • Manuela Pedregal Valle. Paleontóloga y profesora de educación secundaria. Forma parte de un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid y colabora en el proyecto I+D+i “Innovación e inclusión de la muerte en educación”.  Doctorado en Educación sobre la Pedagogía de la Muerte. Ha  impartido formación a profesorado en este ámbito  en centros de formación y escuelas,  además de comunicaciones en diversos congresos. 
    • Ana B. Bautista Girona. Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Psicóloga General Sanitaria, especialista en Psicooncología y Cuidados paliativos. Actualmente, desarrolla su actividad profesional en la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), desde el año 2005. Doctorando en el programa de Análisis funcional en contextos clínicos y de la salud, en la Universidad de Almería. Ha sido coordinadora nacional de la Comisión de Psicooncología Pediátrica de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, docente del I Curso de Psicooncología Pediátrica y profesora asociada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Máster Internacional en Psicología Clínica. Máster en Terapias Contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso y Psicoterapia analítico-funcional. Ponente en jornadas, congresos y talleres sobre comunicación, bioética, aspectos emocionales y acompañamiento en la enfermedad, muerte y duelo. 
    • Remedios Plaza Blázquez.  Diplomada en Enfermería por la UCLM (AB-1992), máster en Cuidados Paliativos, formación en coaching, PNL y cuentoterapia. Actualmente trabaja en la unidad domiciliaria de cuidados paliativos de la Gerencia de Villarrobledo. 
    • Asociación Talitha. Asociación de apoyo ante la pérdida de un ser querido. Pilar Martínez Tierraseca, presidenta de la asociación y Verónica Soler, psicóloga del programa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *