• La Asociación de Esclerosis reconoce al Hospital General

    La Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete va a entregar, el próximo 17 de mayo, 18 reconocimientos a instituciones públicas, privadas y personas, que han colaborado con el colectivo durante los veinticinco años de vida de la asociación. Uno de estos reconocimientos lo va a recibir el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación, Francisco Delgado, durante la presentación de las actividades que han organizado este año para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis, que se celebra el próximo 14 de mayo.

    El director gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, ha agradecido este reconocimiento al tiempo que ha elogiado el buen trabajo que realiza esta asociación y la estrecha relación que mantiene con los profesionales del Complejo Hospitalario, fundamental para garantizar la continuidad de los tratamientos en estos pacientes crónicos.

    La postulación se celebrará el 14 de mayo

    El presidente de la asociación ha recordado que, como viene siendo habitual, se realizará la tradicional postulación benéfica el 14 de mayo, con la colocación de 10 mesas que se repartirán por toda la ciudad.

    “Además, como este año coincide con nuestro 25 aniversario, vamos a realizar otras actividades para conmemorar nuestra andadura como es la gala del día 17 donde haremos un reconocimiento a todas las entidades públicas y privadas, así como a algunas personas a título personal, que han colaborado con nosotros en este tiempo”, ha comentado Delgado.

    Premiados

    Entre los premiados, tal y como ha avanzado el presidente, se encuentra el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete, entidades privadas del sector financiero e industria farmacéutica, o personas como Angelines Martínez, María Ángeles López Fuster o José Luis López, así como algunos socios que se han destacado en estos 25 años.

    El 24 y 25 de mayo, la asociación realizará unas jornadas en las que se expondrán los tratamientos que ofrece en el centro; y profesionales de la Neurología, tanto de Albacete como de otras ciudades, realizarán una puesta al día sobre los últimos tratamientos.

    La rehabilitación y la enfermería juegan papeles clave en esta enfermedad

    El médico rehabilitador Ángel Martín ha valorado la labor de estos 25 años de vida de la asociación y ha agradecido la visibilidad que se le da a la patología y la colaboración desde hace años con la asociación, avalada por las distintas gerencias del hospital, que permite que los pacientes de la asociación tengan un seguimiento con tratamientos crónicos sin perder la vinculación con el servicio de Rehabilitación del Hospital.

    Por su parte, la enfermera de las consultas de Neurología, Ana Naranjo, ha puesto en valor el papel que juega la Enfermería en lograr la adherencia de los pacientes de esclerosis a su tratamiento puesto que, tal y como ha explicado, no existe una cura para esta enfermedad pero sí existen cada vez más tratamientos que permiten ralentizar la evolución y reducir las secuelas de la enfermedad.

    También le puede interesar:

    Más casos y más mujeres

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!