• La precuela de ‘Juego de Tronos’, densa y caótica

    Biblioterapia se asoma esta semana al fantástico mundo de los Siete Reinos, el Trono de Hierro, Desembarco del Rey y Juego de Tronos. Aprovechando uno de los estrenos de series más prometedores del otoño, La casa del dragón (HBO Max), esta sección hace los deberes con la novela que inspira la serie. Fuego y sangre, escrita por George R. R. Martin, no sólo sustenta la serie que semana tras semana conquista a millones de personas. También es la densa y caótica precuela de Juego de Tronos, la monumental trama que marcó un antes y un después en el mundo de las series. Trescientos años antes de la encarnizada lucha que se desató por el Trono de Hierro, otras luchas, otras batallas y otras guerras marcaron el hostil mundo de los Siete Reinos. Eran tiempos de dragones. Era la época de los Targaryen. Era el momento del fuego y la sangre.

    Juan Javier Andrés

    Fuego y sangre

    El caso de Fuego y sangre es bastante singular. Cuando todo el mundo estaba aguardando la novela final con la que se echaba el broche de oro a Juego de Tronos tras cinco exitosos libros, el septuagenario George R. R. Martin sorprendía con esta trabajada precuela en 2018. Y lo hacía a lo grande con una de sus inconfundiables obras marca de la casa. Monumental, gigantesca, plagada de personajes, atiborrada de dinastías, esta precuela es tan densa y caótica que, por momentos, pierde brillo y sólo esa nueva y eterna lucha por el Trono de Hierro inflama de interés sus más de 800 páginas.

    Más que dragones

    Para los seguidores de este mundo fantástico, Fuego y sangre lo tiene todo. Dragones. Fuego. Batallas. Sangre. Conspiraciones. Traiciones. Venganzas. Rivalidades. Incestos. Violencia. Brutalidad. Barbarie. Asesinatos. Conjuros. Más que eso. También conocerán cómo se unifican los Siete Reinos, cómo se levanta de la nada Desembarco del Rey o qué desenlace les espera a los dragones o a los Targaryen, entre otras sorpresas. Pero siempre con una premisa que nos recuerda su autor: “El juego de tronos da muchas vueltas inesperadas”. Buen fin de semana.

    Citas destacadas:

    “Prevenir la rebelión es mejor que reprimirla”

    “Se dice que la costumbre es la madre de la resignación”

    George R. R. Martin

    “Las palabras son aire, pero el aire puede avivar las llamas. Mi padre y mi tío combatían las palabras con fuego y acero; nosotros responderemos a las palabras con otras palabras y sofocaremos el fuego antes de que prenda”

    “Es frecuente que las semillas de la guerra se siembren en tiempos de paz”


    Claves:

    • Título: Fuego y sangre.
    • Autor: George R. R. Martin.
    • Género: novela fantástica.
    • Año de publicación: 2018.
    • Páginas: 880.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *