• ‘La Ventana de Bienservida’

    Dentro de la XI Edición de las Rutas de Senderismo 2024, que organiza la Diputación Provincial de Albacete, los senderistas han descubierto Bienservida, en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel gracias a la ruta ‘La Ventana de Bienservida’, con una dificultad técnica alta, un recorrido circular de unos 17 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración.

    Fotografías: Luis Sánchez Vizcaíno

    Una ruta pasada por agua

    Una ruta circular de 17 kilómetros

    En una mañana fresca y encapotada, alrededor de las nueve de la mañana comenzarían la marcha, desde la Calzada de Bienservida, callejeando hasta cruzar la carretera que va hasta Villaverde de Guadalimar, para dirigirse en un ascenso suave, de unos seis kilómetros, por el valle del río Turruchel hasta su nacimiento, un bello lugar acondicionado con bancos y mesas, junto a una bonita fuente, con pequeñas cascadas, lugar que aprovecharon para almorzar con bebida fría y un pequeño aperitivo, que les ofreció el Ayuntamiento de Bienservida.

    La lluvia aparecía y desaparecía, incluso había momentos que lucía el sol, aunque en la cima de las montañas sólo se veía la niebla. Continuaron así en dirección a la caseta de incendios de Bienservida, con algo más de desnivel, un ascenso por pista que cada vez se resistía más. La niebla les iba rodeando, pero aún así y ya con la lluvia presente llegaron hasta la caseta de incendios de El Padrón, desde donde, si la niebla y la lluvia les hubiese dejado, se puede contemplar unas preciosas vistas del Valle de Bienservida y al Pico Padrón.

    Desde este punto y debido a la situación meteorológica, tuvieron que acelerar el paso, en descenso hacia el camino de las “palomas” y el puerto de la sierra, para, ya por carretera debido a que la lluvia era incesante, regresar de nuevo a Bienservida.

    ▶️Pinche aquí si quiere inscribirse en las rutas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *