• ¿Qué es Lacovin y para qué sirve?

    El cabello es la seña de identidad de muchas personas, incluso les ayuda a mostrar su personalidad. Es por esto que cuando se sufre una pérdida del pelo puede acarrear algunos problemas de autoestima. Afortunadamente, gracias a los avances de la medicina, se pueden utilizar una serie de fármacos que pueden ayudar a lidiar con la calvicie.

    Lacovin es la marca comercial de un medicamento cuyo principio activo es el minoxidil, un fármaco utilizado para el tratamiento de la alopecia androgenética. Este problema es un tipo de pérdida de cabello del que dependen tanto factores hormonales como genéticos. Afecta en gran medida a hombres, pero también lo pueden sufrir las mujeres. 

    En los hombres, se manifiesta como adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza y la línea del cabello, mientras que en las mujeres suele causar una pérdida de cabello difusa en la parte superior del cuero cabelludo.

    ¿Cómo funciona Lacovin?

    Este producto funciona dilatando los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, con lo que aumenta el flujo sanguíneo y contribuye al crecimiento del cabello en áreas donde se ha producido una disminución del cabello.

    Suele administrarse como solución tópica por su facilidad para aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo. Aun así, al ser un medicamento puede tener efectos secundarios y reacciones adversas. 

    Se debe aplicar regularmente tantas veces como indique el médico para obtener resultados óptimos. Es importante destacar que su eficacia puede variar en cada paciente y no todas las personas responderán al tratamiento de la misma manera.

    Algunos pacientes necesitan semanas e incluso meses para notar resultados y apreciar un incremento del cabello.

    ¿Cómo se usa Lacovin?

    Lacovin 50 mg, se usa de forma similar a otros productos que contienen minoxidil. Se aplica como una solución tópica, directamente sobre el cuero cabelludo. La dosis habitual son dos, una por la mañana y otra por la noche.

    Los pasos para realizarlo son muy sencillos.

    • Lavado del cabello: antes de aplicar Lacovin, asegúrate de que tu cabello y cuero cabelludo estén limpios y secos. Se recomienda utilizar un champú suave y secarlo totalmente.
    • Preparación del aplicador: el envase suele incluir un aplicador específico como un cuentagotas o un spray. Asegúrate de leer las instrucciones del producto con detenimiento para preparar el aplicador correctamente.
    • Aplicación del producto: se recomienda aplicar Lacovin directamente sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. Separa el cabello para exponer las zonas donde quieres estimular el crecimiento del cabello y usa el aplicador para distribuir el producto de manera uniforme.
    • Masaje: masajea con cuidado el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para ayudar a que el producto penetre y se distribuya de manera más efectiva.
    • Tiempo de secado: antes de peinar tu cabello o aplicar otros productos para el cabello, espera unos minutos para que Lacovin se seque completamente. Esto puede tomar unos minutos.

    Si tienes alguna duda sobre cómo usar este fármaco, te recomendamos que leas el prospecto de Lacovin y si tienes alguna duda lo consultes con tu médico. Acuérdate de hacerle todas las preguntas que creas necesarias. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *