• Lazo de Honor para Emilia, símbolo del voluntariado

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha hecho entrega del Lazo de Honor 2020 a su socia Emilia González. Aún hoy, que se enfrenta al alzhéimer, Emilia sigue haciendo lazos rosas, símbolo del cáncer que superó y le abrió las puertas de AMAC, asociación donde se ha convertido en un ejemplo para el voluntariado.

    lazo AMAC Emilia

    Aún hoy, con alzhéimer, Emilia no ha olvidado cómo hacer los lazos rosas a los que da forma para AMAC

    Ha sido la propia presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, quien, acompañada de otras socias y miembros de la junta directiva de la entidad, ha entregado elgalardón en el domicilio de Emilia González. En un emotivo acto, la homenajeada ha estado rodeada de sus hijas, una de ellas también afectada de cáncer de mama, como Emilia, que ya superó la enfermedad, pero que ahora se enfrenta a una patología degenerativa, alzhéimer.

    Emilia González es miembro activo de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico desde hace más de una década.

    Ella, junto a su marido, que falleció hace unos meses de coronavirus, era y sigue siéndolo todavía, la encargada de hacer cientos de lazos rosas para repartir entre la población durante la cuestación anual. Y es que siempre se ha volcado con las actividades benéficas organizadas por AMAC.

    Esta voluntaria ha sido una colaboradora activa de la asociación siempre que su enfermedad se lo ha permitido. De hecho, participó como modelo junto a una de sus nietas en uno de los calendarios benéficos.

    Hemeroteca

    La historia de Emilia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *