• Adiós a Emilia, símbolo del voluntariado para AMAC

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) está de luto por la muerte de su socia Emilia González, Lazo de Honor 2020. Aunque en la última etapa se enfrentaba al alzhéimer, Emilia seguía haciendo lazos rosas, símbolo del cáncer que superó y le abrió las puertas de AMAC, asociación donde se había convertido en un ejemplo para el voluntariado.

    lazo AMAC Emilia

    Con alzhéimer, Emilia no había olvidado cómo hacer los lazos rosas a los que daba forma para AMAC

    Fue la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, quien, acompañada de otras socias y miembros de la junta directiva de la entidad, entregaba en 2020, en el domicilio de Emilia González, el Lazo de Honor. En un emotivo acto, la homenajeada estuvo rodeada de sus hijas, una de ellas también afectada de cáncer de mama, como Emilia, que ya superó la enfermedad.

    Emilia González fue miembro activo de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico durante más de una década.

    Ella, junto a su marido, que falleció de coronavirus, era la encargada de hacer cientos de lazos rosas para repartir entre la población durante la cuestación anual. Y es que siempre se ha volcado con las actividades benéficas organizadas por AMAC.

    Esta voluntaria ha sido una colaboradora activa de la asociación siempre que su enfermedad se lo ha permitido. De hecho, participó como modelo junto a una de sus nietas en uno de los calendarios benéficos.

    Hemeroteca

    La historia de Emilia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *