• Un club de lectura para Afanion y Acepain

    Silvia Kowalsky y Miriam Alfaro, directora de Ahora Respira, son las dos psicólogas que van a poner en marcha en Albacete un Club de Lectura Terapéutico que se celebrará en la Casa del Libro y cuyas reuniones, sujetas a cambio, serán el 15 de abril, el 6 de mayo, el 3 de junio y el 1 de julio. 

    Silvia Kowalsky y Miriam Alfaro van a poner en marcha en Albacete un Club de Lectura Terapéutico a beneficio de Afanion y Acepain.

    El objetivo de donar los beneficios a Afanion y Acepain surge de la idea de hacer una cadena solidaria: ellas ofrecen su tiempo, sus ganas, su alegría por el proyecto y la persona que lo recibe, de forma totalmente voluntario, puede hacer un donativo y este irá directamente a estas dos asociaciones.

    Miriam Alfaro es psicóloga especialista en TCA, mientras que Silvia Kowalsky es Coach especializada en Terapia Gestalt. La idea con la que afrontan este Club de Lectura Terapéutico es la unir a personas que tengan dos intereses comunes: la pasión por la lectura y por la auto reflexión.

    Lectura consciente

    Lo que pretenden estas dos psicólogas es iniciar una lectura consciente. En este sentido, afirman, “dar las pautas a los participantes para que puedan iniciar una lectura que les permita hacer una revisión interna, tanto de lo que piensan como de lo que sienten, de sus acciones”, con la finalidad, continúan, “de que se puedan conocer a ellos mismo mucho mejor y que esto les invite a tomar decisiones que les lleve a tener una mejor calidad de vida y que les acerque más a lo que ellos desean”.

    Para esto, les indicarán a los participantes que vayan anotando lo que les llama más la atención y les lleva a un momento de su vida, “para luego ponerlo en común en un grupo que se base en la confidencialidad, el respeto, la confianza… y que a la hora de compartir lo que a cada uno nos ocurre no haya juicio”, aseguran estas dos psicólogas.

    Miriam Alfaro y Silvia Kowalsky han trabajado en grupos terapéuticos y afirman que los grandes beneficios que tienen estos grupos “es que funcionan por resonancias. Yo puedo no decir nada pero lo que está diciendo cada una de las personas me está llegando, y puedo ver cómo me está llegando, qué está moviendo en mí”.

    ▶️¿Te gusta leer? Pincha aquí

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *