• Los farmacéuticos denuncian desabastecimiento

    La tradicional aspirina, el notonil, hipertensivos o anticoagulantes son algunos de los fármacos que, desde este verano, plantean problemas de suministro. La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) denuncia el desabastecimiento que se está produciendo en muchas farmacias de toda España, especialmente en boticas pequeñas y rurales, de algunos medicamentos básicos, que afectan directamente a la salud de miles de pacientes. 

    Imagen de archivo.

    El vicepresidente de FEFE, Carlos Gallinal, señala que “este desabastecimiento produce el correspondiente malestar en los pacientes que sufren enfermedades crónicas».

    El desabastecimiento parte de las empresas farmacéuticas que suministran a las cooperativas, que no pueden hacer llegar el producto a las farmacias. “este problema es especialmente acuciante en las farmacias con menor facturación y rurales”. 

    FEFE culpa del desabastecimiento a los fabricantes farmacéuticos

    “Pedimos con toda urgencia –dice el vicepresidente de FEFE –que las empresas fabricantes farmacéuticas solucionen este grave problema, que afecta a miles de personas». Las cooperativas son las que garantizan el abastecimiento en el sector y en esta ocasión, son las primeras que sufren la falta de determinados productos que no pueden hacer llegar al farmacéutico.

    Si no se abastece al mayorista antes, es ir en contra del paciente español

    Finalmente dice el vicepresidente de FEFE que “no se puede permitir la venta directa de ningún medicamento sin que esté garantizado el abastecimiento en todas las farmacias de España, con independencia de su tamaño y localización. Ello sólo se consigue garantizando antes el abastecimiento a las cooperativas, pilar fundamental en nuestro modelo. Tal vez estas empresas no sean conscientes de que la colocación selectiva de estos medicamentos de forma directa a las farmacias, si no se abastece al mayorista antes, es ir en contra del paciente español».

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!