• Los partidos políticos no hablan claro del Hospital

    Por motivos que no vienen al caso, tengo que decir que, el 18 de marzo, cuando la Plataforma por un Hospital Digno se reunió con los partidos políticos -mejor dicho con los representantes locales de los partidos políticos- los candidatos a alcaldes, con el actual alcalde, yo me encontraba fuera del país. Todos ellos contestaron a las preguntas, dieron su opinión, se manifestaron, no sabemos si en su nombre propio o en el de su partido.

    Los partidos políticos no hablan claro del Hospital
    De izquierda a derecha, Blas González (médico), Álvaro Peñarrubia (Ganemos), Manuel Serrano (PP), la moderadora, Emilio Sáez (PSOE) y Carmen Picazo (Ciudadanos).

    De cualquier forma, como he dicho, no estuve, por lo que como muchos otros ciudadanos de Albacete, lo que sé es lo que he leído en los medios de comunicación y lo que ellos nos han trasmitido, que debe ser verdad ya que hasta hoy no se ha desmentido nada de lo publicado.

    Me encuentro en un país en el que aquel que no tiene dinero, lo tiene crudo, lo tiene muy crudo

    Me encuentro en un país donde el que tiene dinero, tiene acceso a una buena o muy buena sanidad, con sus más y sus menos. No es gratuita como la nuestra, pero es buena. Eso sí, aquel que no tiene dinero, lo tiene crudo, lo tiene muy crudo, pero se tiene asumido y es así, alta tecnología para quien se la puede pagar, una sanidad muy buena para quien puede, el que no, ya lo sabe, se llega hasta donde se llega y se acabó.

    En nuestro país la sanidad es muy buena, tiene calidad y tecnológicamente podemos decir que hay centros que están bien dotados, pero en general en nuestro país la sanidad es muy buena, cara pero gratuita. Se tiene asumido que es gratis, y no me cuenten que ya lo pagamos con nuestros impuestos, que sí pero no, la vaca no da para tanto, pero es una gran sanidad de la que los que trabajamos en ella nos sentimos orgullosos.

    Quizá son conscientes de que esto se acaba pero no tienen las agallas suficientes para comunicárselo al pueblo que los votó

    En nuestra tierra pequeña, en Albacete, la hemos tenido. Sigue siendo una gran sanidad, gracias a sus profesionales, que llevan más de una década sufriendo los avatares, falta de planificación, de organización de unos políticos que no saben en la mayoría de las veces de lo que hablan y de lo que se traen entre manos cuando hablan de sanidad. Hacen promesas aún a sabiendas de que no las podrán cumplir porque no está en su mano, o quizá son conscientes de que esto se acaba pero no tienen las agallas suficientes para comunicárselo al pueblo que los votó.

    (…) son personas que viven en otro mundo, es como si la enfermedad no fuera con ellos, como si no tuvieran familias, hijos, hermanos (…)

    Cuando el portavoz de la plataforma, mi querido amigo Blas González, dice que “hay que implicar a los políticos, sin ellos no hacemos nada”; cuando ha habido que organizar un debate público para que aparezcan, se manifiesten, quiere decir que son personas que viven en otro mundo, es como si la enfermedad no fuera con ellos, como si no tuvieran familias, hijos, hermanos… Claro que, siendo mal pensados, mal intencionados, para ellos las esperas no cuentan, siempre tienen algún contacto en algún sitio que acelera lo que sea necesario.

    Los partidos políticos no hablan claro del Hospital

    Manuel Serrano se queja de lo mismo que nos venimos quejando todos los albaceteños

    Manuel Serrano se queja de lo mismo que nos venimos quejando todos los albaceteños, “solo tenemos un césped, unas escaleras muy bonitas y un panfleto”. Ahora ofrece 100.000 metros cuadrados para las unidades asistenciales, emplaza al resto de candidatos a firmar un pacto por la sanidad. Ojalá lo consiga. Pero, de momento, el debate para alcanzar ese pacto se ha aplazado al mes de abril.

    Dice el alcalde que las listas de espera son incalculables porque las agendas están cerradas. Dónde estaba el PP de Albacete cuando me quejaba, igual que lo hago ahora, de que las cifras que se publican son falsas, que no hay concordancia entre la demanda asistencial y la estructural, ¿sabe al menos cuál es la diferencia? ¿Lo sabe alguno de los candidatos que estaban en el debate? ¿Alguno de los que van a hacer el pacto por la sanidad? Le recuerdo al actual alcalde que Echániz me amenazó por este motivo. Agua pasada.

    Los partidos políticos no hablan claro del Hospital

    Emilio Sáez tampoco sabe de qué va esta película

    Emilio Sáez tampoco sabe de qué va esta película, cuando podría estar perfectamente informado, ya que tiene información directa en su propio partido al contar con directivos del hospital que pueden facilitarle toda la información que generalmente la mayoría de los ciudadanos desconocen, por ejemplo la discrepancia entre las dos listas de espera existentes, las asistencial y la estructural, y que a estas alturas nos haga creer que “está dispuesto a defender los intereses de Albacete, incluso por encima de los de mi partido” permítame que lo dude cuando hasta la fecha no lo ha hecho, y nos quiere hacer esperar hasta el 2023.

    Para que no se maquillen los datos, y no nos llevemos sorpresas como las de Andalucía, hay que saber de qué hablamos

    Carmen Picazo nos recuerda que hace falta mejorar el hospital, pero hay tanto que mejorar que hay que hacer propuestas concretas. Qué sabemos de los contratos basura, por horas, por turnos, por días, que se siguen realizando en todos los ámbitos. Cómo ponemos el foco de atención en el paciente sin los medios técnicos necesarios para que las pruebas diagnósticas no se demoren hasta el infinito, para que nuestros quirófanos estén dotados acorde con las tecnologías del siglo XXI. Para que no se maquillen los datos, y no nos llevemos sorpresas como las de Andalucía, hay que saber de qué hablamos.

    Los partidos políticos no hablan claro del Hospital

    “Ganemos no habla de infraestructuras, habla de la sanidad como un derecho” “Nuestro plan ha de ser riguroso, con mucho diálogo y datos técnicos”. “Tenemos que mejorar las condiciones de las habitaciones y los recursos como abrir quirófanos por la tarde”, dice Álvaro Peñarrubia. Todo esto ya lo sabemos, pero no nos dice cómo, Ganemos no nos dice cómo.

    La sanidad es un derecho, pero es un deber del político dotar de medios necesarios para que se pueda llevar a efecto dicha cobertura

    El problema que tienen muchos políticos es que dialogan tanto que no encuentran soluciones, abrir los quirófanos por la tarde ya se hizo, se puede hacer ¿pero estamos dispuestos a dotarlos de material para poder abrirlos?¿Los contratos a los profesionales serán acordes con las necesidades de los servicios o tirando de los que se pueda? Porque la sanidad es un derecho, pero es un deber del político dotar de medios necesarios para que se pueda llevar a efecto dicha cobertura.

    Sus candidatos, no saben de qué hablan

    Sigo pensando que los grandes partidos, los que han controlado la sanidad en nuestra región, los que la siguen controlando, no hablan claro, y sus candidatos, no saben de qué hablan, porque no es su terreno, aunque sí podrían manifestar las deficiencias de nuestra sanidad, pero entiendo que la disciplina de partido se lo impida y más en las fechas en las que estamos.

    Llegará el momento en el que la sanidad dejará de ser un derecho y será un privilegio

    A ustedes, a los que votan en breve dos veces, llegará el momento en el que la sanidad dejará de ser un derecho y será un privilegio, como en el país donde me encuentro. Ustedes pueden retrasarlo, ninguno ha hecho una propuesta concreta para mejorar nuestras listas de espera, nuestra demanda asistencial, nuestra demanda estructural, nadie les explica qué es, todos hablan en tercera persona y en un futuro que no se sabe cuándo llegará, pero usted decide el 28 y el 26, elija bien.

    Todos estamos sujetos a poder tener una enfermedad o una intervención quirúrgica, y todos somos todos, incluso los políticos que deciden qué debemos tener y qué debemos no tener.

    También le puede interesar:

    Los partidos se retratan por el Hospital

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *