• En octubre toca caminar por el párkinson

    La Asociación de Párkinson de Albacete propone un plan saludable y compatible con el nuevo contexto para apoyar a estos pacientes. Se trata de una nueva edición de la Marcha Andando por el Párkinson Dehesa de Los Llanos. Participar es tan sencillo como mandar un selfie desde la puerta de La Dehesa al número 661 465 357 con el resguardo de la aportación. El donativo, de 8 euros, se ingresará en el número de cuenta ES66 2048 4420 9034 0000 84 13. A cambio, los participantes participarán en un lote de productos de La Dehesa así como apoyarán a los socios.

    • Donativo: 8 euros.
    • Número de cuenta: ES66 2048 4420 9034 0000 84 13.
    • Reto: caminar hasta la puerta de la Dehesa de Los Llanos.
    • Teléfono: 661 465 357.(Mandar un selfie a la llegada).
    • Destino de la recaudación: Asociación de Párkinson de Albacete.
    • Premio: se sorteará un lote de productos de Dehesa de Los Llanos.
    marcha párkinson Albacete
    • Menos de dos horas. La Marcha por el Párkinson a la Dehesa de Los Llanos se puede hacer partiendo desde cualquier punto del recorrido trazado en la imagen.

    Recursos para otra pandemia

    En tres décadas, los casos de párkinson se triplicarán, de ahí que asociaciones como la de Albacete adviertan de la llegada de una pandemia que se debe combatir.

    Cada año, en España, se diagnostican unos 10.000 nuevos casos de la enfermedad de Parkinson. No obstante, la SEN estima que al menos un 28% de  los afectados están sin diagnosticar y hasta un 25% de los pacientes diagnosticados tienen en realidad otra enfermedad. Además, actualmente, los pacientes con párkinson tardan una media de entre 1 y 3 años en obtener un diagnóstico.

    en un 40% de los casos, la primera manifestación del párkinson es la depresión, aunque también puede manifestarse en problemas de memoria, estreñimiento, pérdida de olfato, alteraciones urinarias, disfunción sexual, y, de forma muy habitual, trastornos del sueño.

    Por otra parte, el párkinson tampoco es una enfermedad exclusiva de personas mayores. Si bien en España el 70% de los pacientes diagnosticados superan los 65 años, el 15% de los casos se dan en menores de 50 años e incluso se pueden encontrar pacientes en los que la enfermedad se inicia en la infancia o en la adolescencia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *