• Autorretrato sanitario: otra mirada

    Alumnado de un colegio rural conoce la exposición que inspiró al pintor Martínez Tendero durante el confinamiento

    El alumnado del centro rural de Pétrola, de la sección de Villar de Chinchilla, recibió la visita del pintor albaceteño José María Martínez Tendero. Los alumnos pudieron conversar con el artista sobre su trayectoria y su pasión por la pintura. Además, profundizaron en su exposición “Autorretrato Sanitario” que habían estado trabajando en clase con anterioridad.

    Martínez Tendero Villar de Chinchilla

    Los alumnos ven un vídeo en clase sobre la exposición

    Impactados por el trabajo de Martínez Tendero

    Este proyecto artístico escolar surge tras la visita de los profesores a la exposición que tuvo lugar recientemente en el Teatro Circo de Albacete. Allí quedaron impactados por el trabajo del autor y la temática de la misma. Es entonces cuando Isabel Muñoz, maestra de Educación Infantil, idea el proyecto y decide traer la exposición al colegio a través de una proyección audiovisual en la que se implica el resto del profesorado. Conscientes de la gran labor de los sanitarios durante la pandemia y viendo la necesidad de que la escuela debe estar conectada con la realidad, quieren unirse así al homenaje del pintor.

    Martínez Tendero Villar de Chinchilla

    El alumnado posa con sus trabajos

    Martínez Tendero Villar de Chinchilla

    El profesorado del centro posa con José María Martínez Tendero

    Homenaje al colectivo sanitario

    La visita de José María se materializa cuando desde el centro se ponen en contacto con él para hablar por videoconferencia con los niños y él mismo se ofrece a visitar el colegio, hecho que se produce el pasado jueves 14 de octubre. Durante el encuentro se habló de pintura y de la pandemia, pero también de como cada uno debe ser fiel a sí mismo y hacer aquello que le gusta.  Un encuentro más que positivo para alumnado, profesorado y artista y que suma así otro homenaje más al colectivo sanitario por su trabajo en estos dos últimos años de pandemia.

    Dedicatoria de José María Martínez con motivo de la visita al centro escolar

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *