• Sanidad aboga por mantener la mascarilla en el transporte

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abogado por mantener la obligación de usar mascarilla en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España. Darias participa a esta hora en la reunión del Consejo EPSCO de ministros de Sanidad de la UE en Bruselas.

    ▶️ Aquí puede consultar la normativa vigente sobre la mascarilla

    España, que ha llegado a obligar a llevar la mascarilla en el exterior con y sin distancia, decidió retirarla en abril de los espacios interiores y llegó a anunciar su final en los aviones. Pero la pandemia sigue ahí, con una nueva vacunación que no acaba de despegar.

    De momento, la mascarilla es obligatoria, además de en el transporte, en el contexto sanitario, máxime ahora que el frío suma virus e infecciones respiratorias a un COVID que ha venido para quedarse. Así, no se puede entrar sin mascarilla en los hospitales y centros de salud, tampoco en las consultas sanitarias, como en el podólogo.

    También se mantiene la mascarilla, de momento, para entrar en las farmacias.

    El último parte del Ministerio de Sanidad sobre la situación COVID en España, del 2 de diciembre, indica que la incidencia mejora hasta los 165 casos en mayores de 60 años. Mientras, los ingresos hospitalarios se sitúan en 3.856, estables, y las UCI alcanzan una ocupación del 2,6%, en ligero aumento. En este contexto, el Ministerio de Sanidad registra 207 nuevas muertes por coronavirus. Desde el 14 de octubre, el Ministerio de Sanidad facilita los datos COVID cada siete días.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *