• La UCLM apuesta por la patología cardiovascular

    Un año más, y tras el éxito de las ediciones anteriores, comienza el periodo de preinscripción para el Máster en Riesgo Cardiovascular y el Curso de Especialista en Síndrome Cardiorrenal, que desarrollarán durante el curso 2023/23 su tercera y su segunda edición, respectivamente.

    Abierta la preinscripción para el Máster en Riesgo Cardiovascular y el Curso de Especialista en Síndrome Cardiorrenal

    Y es que la patología cardiovascular supone la primera causa de muerte en el mundo occidental, por encima del cáncer o de las enfermedades infecciosas, por lo que, según los organizadores, estas titulaciones vienen a llenar un hueco en la formación posgrado. Pretenden abordar desde todos los puntos de vista, con un enfoque multidisciplinar, los principales factores de riesgo, resaltando las últimas guías, actualizaciones, estudios y tratamientos.

    Cardiopatía, diabetes mellitus, dislipemias, tabaquismo, enfermedad renal serán algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de videotutoriales. Abordarán los aspectos más importantes en la actualidad y con los avances terapéuticos que ya se están desarrollando.

    Estas titulaciones van dirigidas a médicos de diferentes especialidades, a enfermeras y a farmacia, pues el enfoque multidisciplinar es fundamental en estos pacientes.

    Más de 50 docentes

    Más de 50 docentes, de más de 20 centros sanitarios de España y Sudamérica serán los docentes en estas ediciones, incluyendo médicos de atención primaria y comunitaria, cardiólogos, endocrinos, internistas, cirujanos o gestores sanitarios, entre otros.

    El plazo de preinscripción termina el 15 de octubre.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *