• Estudiantes de Medicina de Ciudad Real también se rebelan

    Si el 11 de enero eran los estudiantes de la Facultad de Medicina de Albacete los que protestaban por el traslado al Hospital Universitario de Toledo, este 10 de febrero son los de Ciudad Real los que se rebelan contra el trasvase de alumnos hacia la capital regional.

    Se oponen al trasvase de alumnos a Toledo

    Los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real se han movilizado en su centro y en las redes sociales “contra el trasvase obligado de alumnado”. Y es que, de cara al próximo curso, los alumnos pueden cursar la totalidad del grado en Albacete (90 plazas) o en Ciudad Real (60 plazas), pero no todos. Habrá quien tenga que cursar los dos primeros años en esas ciudades y a partir del tercer curso en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (Albacete-Toledo: 35 plazas o Ciudad Real-Toledo: 15 plazas).

    En este contexto, los estudiantes advierten que las bases de elección están “incompletas, escasas y sin la información necesaria para atenerse a su validez”. También se movilizan “contra la tardía e insuficiente respuesta por parte del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud; contra una normativa realizada a posteriori y que no beneficia al estudiantado perjudicado y contra la falta de información y decisión a cinco meses del inicio del proyecto”.

    Los estudiantes de Medicina insisten en que el paso de Ciudad Real a Toledo sea voluntario

    Los estudiantes de Medicina de Ciudad Real también subrayan que no quieren que se haga política con su educación. Así, piden que se respeten sus reivindicaciones y que la decisión de seguir estudiando en Toledo se tome en tercer curso de forma voluntaria.

    Bajo consignas como: “¡La libre elección vamos a conseguir! ¡No nos impongáis vuestro itinerario! o ¡Sí cabemos!”, los alumnos se han manifestado con el apoyo de sindicatos como CSIF.

    Estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real se han movilizado en contra del trasvase de alumnos a Toledo.

    Hemeroteca

    Un comentario

    1. El empeño de hacer un hospital Universitario, como el de Toledo, a costa de los alumnos y sus familias. Porque no se forman allí los de Madrid? Porque no ir también a Cuenca o Guadalajara?. Un alumno no debería ser moneda de cambio político

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *