• Medicina ‘reina’ en empleo para nuevos titulados

    El grado de Medicina es el que sigue presentando los mejores resultados para la empleabilidad de los nuevos titulados sanitarios de todas las universidades españolas. La otra titulación con la que se sigue ‘disputando’ el primer puesto es Informática. Así lo detalla un informe reciente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CYD) sobre “La empleabilidad de los jóvenes en España: ¿Cómo es la inserción de los graduados universitarios”, también con datos de Castilla-La Mancha. El estudio recoge que, a los cuatro años de graduarse, Medicina tiene prácticamente pleno empleo, además con una de las bases de cotización más alta.

    Medicina 'reina' en empleo para nuevos titulados

    Tanto es así que, a los cuatro años de haberse graduado, el 99,58% de los titulados en Medicina tenía trabajo. En Enfermería, el citado informe destaca que la inserción laboral también “es muy elevada” y cifra el porcentaje -a los cuatro años de graduarse- en el 95,56%.

    En Medicina, frente a otras titulaciones sanitarias como puedan ser Odontología o Fisioterapia, que también tiene buenas cifras de empleabilidad, se da la circunstancia de que menos de un uno por ciento son autónomos. Este dato se repite, de manera muy similar, con los graduados en Enfermería.

    El informe indica que la base media de cotización anual de los egresados a los cuatros años de finalizar sus estudios es de 28.081,65 euros, con un máximo de 38.273,14 euros, que se dan en Medicina.

    Del grado en Medicina, se subraya que es el que presenta un mayor porcentaje de contratos a tiempo completo, siendo del 89,32%.

    Más demanda que oferta

    El informe muestra las condiciones laborales de los titulados en función del ámbito y subámbito de los estudios cursados, así como la evolución en la oferta y demanda de plazas en la universidad pública presencial. Y, en este sentido, pone de relieve que “la demanda en Enfermería y Medicina crece a mayor ritmo que la oferta de plazas”.

    Esto también ocurre en los grados de Matemáticas y Estadística e Informática, que están igualmente entre los que tienen más empleo y mejores salarios.

    Cabe recordar que la UCLM ha aumentado ligeramente, para este curso, el número de plazas en Medicina. Hay 10 plazas más en la Facultad de Medicina de Albacete y 6 en el caso la de Ciudad Real.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *