• ‘Mójate por el párkinson’ llega a 250 personas

    El programa de Termalismo Terapéutico de Castilla-La Mancha llega a cerca de 250 personas con párkinson, a sus familias y a los profesionales. El programa ‘Mójate por el Parkinson’ se desarrolla durante esta semana en el balneario ‘Baños de Benito’, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Párkinson de Castilla-La Mancha, (FEDAPAR CLM).

    El programa ‘Mójate por el Parkinson’ se desarrolla durante esta semana en el balneario ‘Baños de Benito’, en la provincia de Albacete.

    Cinco días para ‘desconectar’ y recibir tratamiento

    Las estancias son de cinco días y cinco noches, con pensión completa. Además, se ofrece alojamiento y manutención, tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio. En cuanto al programa y su desarrollo, incluye el tratamiento terapéutico rehabilitador para los enfermos de párkinson, el respiro hidrotermal para sus cuidadores y la formación a profesionales de las diferentes asociaciones participantes.

    Así lo ha manifestado la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, que ha estado acompañada de la presidenta de la Federación, María Ángeles Martínez, así como por el presidente de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha y propietario de ‘Baños de Benito’, Justo Losa, entre otros.

    Se trata de un proyecto específico para las personas afectadas por párkinson, “que se incluye dentro del programa de Termalismo Social desarrollado por el Gobierno regional a lo largo de todo el año con la colaboración de la red de balnearios de la Comunidad Autónoma”, ha matizado la directora general.

    En este sentido, Rodríguez ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de todas las asociaciones de párkinson de la región que, a través de su federación, participan en este programa de Termalismo Terapéutico, que fue pionero en España, recibiendo una financiación total de 94.000 euros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *