• Decálogo médico para unas Navidades seguras

    El Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU) ha elaborado un decálogo de consejos para unas Navidades seguras. Los facultativos recuerdan que se trata de consejos básicos, que ya se conocen, pero que no está de más recordar ante el repunte de contagios que puede producirse estos días.

    “Omite los besos y abrazos”

    1. Lleva siempre puesta la mascarilla. En las comidas y reuniones familiares, llévala puesta excepto en el momento de comer y de beber.
    2. Lávate las manos con frecuencia. La higiene de manos es fundamental para prevenir la expansión del virus.
    3. Respeta la distancia de seguridad interpersonal en las reuniones y en la mesa.
    4. Evita reuniones multitudinarias. Limita las reuniones y las comidas en casa a los convivientes y no superes el máximo de 10 personas.
    5. Evita hablar alto o cantar. Al hacerlo se multiplica la posibilidad de expandir el virus.
    6. No compartas vasos ni platos. Prepara raciones individuales o habilita pinzas para que cada uno se sirva sin tener que pinchar del mismo plato.
    7. Ventila el comedor y mantén puertas y ventanas abiertas en la medida de lo posible.
    8. Evita los brindis cercanos.
    9. Omite los besos y abrazos.
    10. Dedica un minuto de silencio por todos los que nos han dejado este año.

    El presidente del ICOMGU, Julio Cuevas Morales, recuerda que todas las recomendaciones enumeradas en este decálogo son igualmente importantes, por lo que pide encarecidamente a la población que las respete en beneficio de todos.

    Impedir más olas

    “Sabemos que serán unas fiestas diferentes a las que estamos acostumbrados, pero en estos días de fiesta, teniendo en cuenta estos consejos, podemos conseguir que los meses venideros sean más benévolos con nosotros, impidiendo más “olas” de esta pandemia, que tanto daño nos está haciendo”, indica.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *