• Los negacionistas buscan adeptos en Albacete

    Con carteles apocalípticos, que se pueden ver en la zona del Campus universitario, los negacionistas buscan adeptos en Abacete, donde invitan a la población a unirse a la ‘resistencia’. Reniegan de la vacunación y llegan a plantear: ¿Te imaginas que la pandemia fuese un engaño?”.

    negacionistas Albacete

    El mensaje de los negacionistas llega a Albacete, una de las provincias más castigadas por la primera ola

    Los carteles negacionistas se pueden ver en una ciudad, Albacete, donde el colapso sanitario que sufrió durante la primera ola dio la vuelta al mundo. También se advierte de la vacunación en una provincia donde la mortalidad ha frenado drásticamente coincidiendo con ella.

    Uno de los carteles de esta campaña negacionista que ha llegado a Albacete advierte en letras mayúsculas, resaltadas en negro y rojo, que “el fabricante no se hace responsable”, “igual que los médicos o el gobierno”, al tiempo que representa la vacunación convirtiendo una pistola en el símil de una inyección que apunta a la sien de una mujer mientras cierra los ojos con la mascarilla puesta.

    El segundo cartel, también con tópicos repetidos y desmentidos, muestra a una niña, con el rostro tapado con una mascarilla, a la que se le saltan las lágrimas. Mientras, el mensaje hace referencia a las consecuencias del confinamiento, como las depresiones o el efecto económico. Pero los negacionistas subrayan en Albacete: “¿Te imaginas que la pandemia fuese un engaño?”

    “¿Te imaginas que la pandemia fuese un engaño?”

    Los mensajes de estos carteles insisten en ir más allá de los medios oficiales y unirse a la resistencia, para lo que muestran un código QR. Mezclan una verdad, como el aumento de los problemas mentales o la factura económica de la pandemia, para luego negar su existencia. Pero llama la atención que este movimiento busque adeptos en una provincia especialmente castigada y dentro de una comunidad con la mortalidad más alta de España por COVID-19.

    negacionistas Albacete

    Hemeroteca

    SOS desde las Urgencias de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *