• Rodríguez Sendín ‘radiografiará’ el nuevo Código Deontológico

    El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación ‘Dr Atanasio Ballestero’, ha programado para el próximo 10 de abril, de 17.30 a 19.30 horas, la jornada «Nuevo Código Deontológico: controversias deontológicas», con la intervención de José Rodríguez Sendín y Rafael Peñalver Castellanos.

    'Nuevo Código Deontológico: controversias deontológicas', con la intervención de José Rodríguez Sendín y Rafael Peñalver Castellanos.

    Esta jornada tendrá como protagonista el nuevo Código de Deontología Médica de la OMC (2022), analizando temas fundamentales en torno a la interpretación del documento y su aplicación en la práctica clínica y en situaciones concretas.

    El Dr Roberto Sabrido, responsable de formación de la Fundación colegial toledana, guiará el debate y al final, se tratarán las preguntas y cuestiones que quieran trasladar los asistentes.

    Además, podrán enviarse al colegio preguntas o consultas con antelación, para que puedan ser tratadas el día de la jornada, a través del correo electrónico: formacion@comtoledo.org

    La actividad es exclusivamente presencial en la sede del COM Toledo (C/ Núñez de Arce, 16 – 45003 Toledo) y no requiere de inscripción previa, con entrada libre hasta completar aforo.

    Contenidos

    El Código de Ética y Deontología (CD) establece un pacto entre la sociedad y los médicos, concediendo a la profesión médica la capacidad de autorregularse con plena autonomía e independencia. A su vez, los médicos se comprometen a brindar la mejor respuesta a las necesidades del paciente y de la sociedad, fundamentada en el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales.

    En la Jornada, se abordarán temas cruciales como el respeto a la vida y la dignidad de la persona, la autonomía del paciente, y las decisiones médicas en situaciones críticas, incluyendo el final de la vida. El objetivo es promover una reflexión profunda sobre los valores éticos que guían la práctica médica, así como proporcionar herramientas para resolver posibles discrepancias deontológicas en el ejercicio profesional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *