• Polémica en el estreno del gerente del Hospital de Hellín

    El Dr César Alfaro Gómez será el nuevo gerente del Hospital de Hellín, después de que la semana pasada dimitiera de este cargo el pediatra Carlos Castillo tras enviar un correo a todos los trabajadores en el que advertía de que había sido víctima de una campaña en su contra. Alfaro coordinará la Atención Primaria y Hospitalaria como máximo responsable de la Gerencia de Atención Integrada (GAI). El acto de presentación ha estado marcado por la reivindicación de la carrera profesional.

    La carrera profesional ‘se cuela’ en el Hospital de Hellín

    • La carrera profesional, con el aval de todos los sindicatos de la junta de personal, se ha colado en el nuevo nombramiento provechando la presencia de Leal. Y es que esta remuneración, que congeló el PP en 2012, la llevaba el PSOE en los programas electorales de 2015 y 2019, lo que no ha hecho sino aumentar la desconfianza ante las promesas políticas.

    El Dr César Alfaro Gómez tendrá a cerca de 900 profesionales a su cargo

    El Área de Atención Integrada de Hellín tiene desde hoy nuevo director gerente, el doctor César Alfaro Gómez, que ha presentado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, en un acto en el Hospital en el que ha aprovechado para recordar la apuesta y compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page.

    El doctor Alfaro es albaceteño de nacimiento y licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Albacete-Hellín. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la provincia de Albacete. Primero, como médico en el Centro de Salud de Hellín; PEAC en el de La Roda; posteriormente, como Médico de Familia en el Centro de Salud de Alcaraz; y, desde 2010, en el Hospital General de Almansa donde hasta ahora ocupaba la Jefatura de la Unidad de Urgencias.

    García-Page, siempre presente

    Durante su intervención, Regina Leal ha recordado que “el Área de Atención Integrada de Hellín es un buen ejemplo de cómo en los últimos siete años, y gracias a la apuesta decidida y comprometida del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por los ciudadanos y por su salud, hemos mejorado instalaciones, prestaciones, servicios y hemos dotado de más profesionales a esta área”.    

    Actualmente trabajan 893 profesionales en la GAI de Hellín, casi un 27 por ciento más, según ha subrayado Leal, de los que había en 2015. “Cerca de 200 profesionales que, además, se están consolidando en la plantilla orgánica, como los 18 profesionales que lo hicieron el pasado mes de julio en especialidades como cardiología, anestesia, radiología o cirugía, así como enfermería del hospital de día, paliativos o un fisioterapeuta de área, entre otros”, ha indicado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *