• Nuevo microscopio quirúrgico después de un año averiado

    Después de un año averiado, como denunció el Dr Vicente Calatayud, Albacete estrena un nuevo microscopio quirúrgico para su sanidad pública que ha costado 338.000 euros.

    El Sescam anuncia la nueva adquisición y sus prestaciones

    Este microscopio quirúrgico añade la posibilidad de uso de diversos tipos de fluorescencia y es estativo de suelo, confiriendo al equipo como principal ventaja la mejora de la seguridad del paciente. Así, gracias a las prestaciones con las que ha sido diseñado, los profesionales sanitarios disponen de mayor visibilidad y precisión, más óptimo manejo de la robótica y más comodidad durante las intervenciones, tal y como explica el Sescam en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

    “Dispone de los últimos avances del mercado”

    Este aparato de última generación lo utilizará principalmente el Servicio de Neurocirugía, cuyo responsable, el doctor Juan Campos, ha destacado que “dispone de los últimos avances del mercado respecto a esta tecnología”.

    Asimismo, ha señalado que, con la fluorescencia tumoral, “vamos a conseguir poder hacer resecciones microscópicas, más amplias y seguras desde el punto de vista microscópico, más amplias, intentando preservar la seguridad en todo momento”. Respecto a otras de las novedades, la fluorescencia vascular, ha apuntado que “podemos ver en vivo, cuando hacemos una cirugía con las arterias del cerebro, la permeabilidad de las mismas”.

    Con esta equipación tecnológica se pueden tratar lesiones tumorales intraparenquimatosas y patología vascular, cerebral y medular más complejas, pero con más seguridad. Además, la integración del microscopio con el resto de la tecnología como neuronavegación y neuroendoscopia aumenta las posibilidades técnicas dentro del quirófano de Neurocirugía de forma exponencial. Y, por otra parte, va a ser una herramienta útil para otros servicios de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

    Elimina vibraciones

    Con esta novedosa equipación, se eliminan las vibraciones más leves que pueden provocar perturbaciones durante el acto quirúrgico.

    También se logra mucha más precisión de posicionamiento con mucho menos esfuerzo para el cirujano y, además, el profesional tiene una posición de trabajo más confortable que posibilita la observación de áreas de más difícil acceso, una visión más profunda de la anatomía y disponer de libertad de movimiento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *