• Aluvión de ofertas de empleo sanitario

    ¿Busca empleo sanitario, de técnico, médico o en enfermería? Faltan manos y el trabajo es arriesgados, pero se necesita médico para residencia de mayores en Riópar, técnico en cuidados de enfermería para una residencia en Villarrobledo, intensivista en Ciudad Real o cuidador para una residencia en Hellín. No son las únicas. La desigual batalla contra el coronavirus está provocando una formidable avalancha de ofertas de empleo sanitario en centros hospitalarios y residencias de mayores, los epicentros de la guerra contra esta pandemia.

    empleo sanitario

    Las ofertas de empleo sanitario se disparan

    Aumenta la demanda asistencial mientras 2.000 profesionales del Sescam se han contagiado

    En los últimos días se están multiplicando en Albacete y provincia, como en el resto de Castilla-La Mancha, las ofertas de trabajo de personal sanitario, ya sean médicos, enfermeras, técnicos en cuidados, cuidadores, gerocultores o personal de limpieza. Albacete, Villarrobledo, Hellín, Tobarra, Riópar, Alcázar de San Juan o Molinicos son algunos de los destinos de este tsunami de ofertas de empleo que va desde Albacete hasta Ciudad Real.

    Esta dramática situación demanda más personal y, como denuncia la Junta de Personal del Área de Salud del Complejo Hospitalario, “se necesitan enfermeras y técnicos auxiliares de enfermería porque las bolsas de empleo se están agotando”.

    También hay que tener en cuenta que, según los últimos cálculos, 2.000 trabajadores del Sistema Público de Salud (Sescam) estarían en cuarentena por contagio.

    A tal punto de insostenibilidad llega esta crisis que el propio Sescam está dando el doble de puntos a los que trabajen en estas circunstancias y hay quien ha llegado a rechazar el trabajo dadas las condiciones. La gran mayoría de las ofertas de trabajo corresponden a residencias de mayores, el talón de Aquiles de esta pandemia en Castilla-La Mancha, con más de un millar de ancianos contagiados.

    También le puede interesar:

    Trabajar ahora puntúa doble en la Bolsa del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *