• Alianza entre la ONCE y los colegios de Veterinarios

    La ONCE y el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración, para facilitar diversos servicios a las personas que son usuarias de perros guía. José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y Miguel Ángel Serrano Campos, vicepresidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, han rubricado el acuerdo en la mañana de hoy.

    La ONCE y el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo de colaboración.

    En Castilla-La Mancha hay 25 perros guía

    Este acuerdo coordinará y gestionará los intereses y de las actuaciones de los Colegios que integran el Consejo, para garantizar el derecho a la deambulación de los perros guía y su acceso al entorno social como un derecho fundamental que garantiza la autonomía personal e igualdad de oportunidades de las personas usuarias.

    Se realizarán propuestas sobre normativas, reformas o medidas para el desarrollo y perfeccionamiento de las actuaciones propias de la profesión veterinaria, que contribuyan a la mejora del disfrute de los perros guía y de sus usuarios ciegos.

    Además, se vigilará el cumplimiento de la legislación sanitaria y se fomentará el diálogo y la colaboración con los órganos de gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

    La ONCE se compromete a facilitar al Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha los términos de referencia necesarios para la identificación del perro guía.

    Exhibiciones

    La Organización colaborará con el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha para la realización de exhibiciones de perros guía.

    En Castilla-La Mancha hay 25 perros guía. De ellos, 13 en Toledo, siete en Ciudad Real, tres en Cuenca, uno en Albacete y otro en Guadalajara.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *