• Un detenido por falsificar recetas médicas de sedantes

    La «Operación Hipnosis», de falsificación de recetas médicas, se ha resuelto con un detenido. Agentes de la Policía Nacional y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de falsificación de documentos en Hellín e Isso.

    Operación Hipnosis

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, cuando se tuvieron las primeras informaciones de que en distintas farmacias de Hellín e Isso se estaban introduciendo prescripciones médicas falsificadas para conseguir un determinado medicamento que debe ser expedido con receta.

    Operación «Hipnosis»

    Las investigaciones llevadas a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil han sido coordinadas en una operación conjunta denominada «Hipnosis», que ha supuesto la detención de un varón de 41 años, el cual se dedicaba a la falsificación de dichas recetas utilizando el sistema de falsificar prescripciones realizadas por facultativos médicos en las que se cambiaban de manera fraudulenta el nombre del paciente y la fecha.

    Riesgos para la salud

    Este operativo policial ha supuesto la intervención de 94 recetas médicas falsificadas de un medicamento de los conocidos como hipnóticos o sedantes, cuyos efectos principales son la inducción al sueño, alteración de la capacidad de reacción y en dosis concomitantes puede ser utilizado como sedación, si bien con altos riesgos de los considerados graves para la salud.

    El detenido, junto con todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Hellín.

    Hemeroteca:

    Cuatro médicos y dos farmacéuticos, detenidos en el marco de una red de tráfico de recetas

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!