• Una resolución del Sescam siembra las dudas en la oposición de pinche

    Más de 6.900 personas se inscribieron en la oposición para conseguir una plaza de pinche de cocina en el Sescam, un proceso que se impugnó, sobre el que la Justicia fallará en breve y al que hace referencia el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con un enrevesado texto.

    La oposición para conseguir una plaza de pinche de cocina en el Sescam está impugnada y pendiente de sentencia.

    Solidaridad Obrera espera que la Justicia se pronuncie en breve

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está inmerso en un proceso de oposiciones que no está exento de complicaciones, ya que, llega tan tarde, que se encuentra con la tesitura de los interinos que llevan años en un puesto. De hecho, la normativa europea es la que ahora da pie a impugnar los procesos para que no se oferten esas plazas sobre las que los interinos habrían adquirido derechos.

    Y en este contexto, en el que ahora se están resolviendo los procesos de las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017 y 2018, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha sorprende con una resolución sobre la oposición a pinche del Sescam.

    El texto se refiere al proceso selectivo de pinche y al contencioso interpuesto por tres interinos. La impugnación es de 2020; los aprobados están a punto de coger su plaza y la Justicia regional está muy cerca de pronunciarse. En este contexto, Solidaridad Obrera, el sindicato que apoya a los interinos en esta ‘odisea’, ha tenido que consultar con el despacho que lleva la cruzada de los interinos porque la resolución del Diario Oficial de Castilla-La Mancha no ha hecho sino sumar incertidumbre.

    La Dirección General de Recursos Humanos emplaza a todos los aprobados en el proceso selectivo impugnado diciendo que pueden “personarse como demandado en el expresado recurso, en el plazo de nueve días contados a partir del siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”.

    Se interpreta que el Sescam olvidó una serie de trámites que ahora el Juzgado advierte antes de dictar sentencia. No obstante, ni los propios demandantes entienden la resolución del Sescam, que ha aumentado las dudas sobre su situación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *