• El Sescam anuncia oposiciones para fisioterapeutas

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) convocará plazas de Fisioterapia antes del 31 de diciembre de este año. Asimismo, habrá un concurso de traslados en el primer trimestre del año, y se convocará un proceso de movilidad interna en las gerencias del Sescam de forma periódica.

    oposiciones fisioterapeutas

    Cortázar se compromete a un concurso de traslados antes del primer trimestre de 2023

    Así se puso de manifiesto en el encuentro de trabajo de esta semana en el que estuvieron presentes Javier Merino e Isidro Granero, presidente y secretario del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam), respectivamente; la jefa de área de gestión de Política de Recursos Humanos del  Sescam, Consuelo Márquez Gómez Landero; y el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar Neira.

    Cortázar manifestaba en este encuentro a los responsables de Coficam que el Sescam es consciente de las necesidades que tienen los profesionales de la Fisioterapia del ámbito público, ya que son las propias gerencias las que les hacen llegar las demandas de los fisioterapeutas.

    En cuanto a los asuntos que formaban parte del orden del día, y en lo que a atención hospitalaria se refiere, los responsables de Coficam manifestaron al director general la necesidad de que exista atención en materia de fisioterapia los 365 días del año, así como que se establezca un plan de trabajo transversal con distintas especialidades médicas como Cardiología, Neumología o en las Unidades de Cuidados Intensivos.

    Unidades específicas de suelo pélvico y de rehabilitación cardiorrespiratoria

    También se abordó la creación de unidades específicas de suelo pélvico y de rehabilitación cardiorrespiratoria en aquellos centros hospitalarios de la región en los que todavía no están implantadas y la demanda está siendo creciente por parte de los pacientes.

    En Atención Primaria, Coficam considera fundamental la presencia de profesionales de la Fisioterapia en todos los centros sanitarios.

    Por su parte, el director general de recursos humanos del Sescam, Íñigo Cortázar Neira, solicitó al presidente y al secretario de Coficam, la colaboración del colegio para la difusión de la Guía de Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria que ha elaborado el Sescam.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *