• “Las oposiciones de Educación darán las claves en Sanidad”

    En el contexto laboral, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene numerosas asignaturas pendientes, desde unas oposiciones más que necesarias para reducir la interinidad en la sanidad pública hasta la carrera profesional, pasando por la actualización de la bolsa de trabajo o la carrera profesional.

    oposiciones sanidad
    A la derecha, el enfermero Fernando Peiró con una compañera.
    • OPE 2016: 1.030 plazas. Los exámenes se celebraron en 2018.
    • OPE 2017: 2.204 plazas.
    • OPE 2018: 1.413 plazas. 2017 y 2018 se unirán en una única convocatoria.
    • OPE 2019: 961 plazas.
    • OPE 2020: 360 plazas.

    El enfermero Fernando Peiró llevará las riendas de Sanidad en UGT Castilla-La Mancha

    Con todos estos retos, el enfermero Fernando Peiró pasa de ser el responsable de Sanidad en Guadalajara del sindicato UGT a asumir el cargo regional. En su opinión, “las oposiciones de Educación darán las claves en Sanidad”. Así, espera que en cuanto este verano se vea cómo se resuelven unos exámenes tan numerosos como los que se celebrarán para optar a una plaza de Secundaria, le llegará el turno al Sescam, que sólo ha celebrado los exámenes de la oferta de empleo público de 2016.

    Peiró considera que las oposiciones son fundamentales, pero también la carrera profesional o el concurso de traslados, ya que en una región tan extensa como Castilla-La Mancha se da el caso de albaceteños trabajando en Guadalajara y al revés.

    En cualquiera de los casos, el responsable regional de UGT reconoce que el sistema público de salud tiene un problema en Castilla-La Mancha. Necesita aumentar las plantillas, pero hay gerencias con problemas para encontrar profesionales de Medicina o Enfermería.

    Así, si ya había problemas antes, con retrasos en la bolsa, las oposiciones o los concursos de traslados, el coronavirus lo ha empeorado todo. En este sentido, Peiró ha asegurado que liberados sindicales como él, que se reincorporaron en la primera ola, lo volverán a hacer en cuanto sea necesario, como por ejemplo cuando haya dosis suficientes como para acelerar la vacunación.

    Con 22 años de experiencia como enfermero, Fernando Peiró asume en un año complicado la responsabilidad regional de la Sanidad en UGT.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *