
Los exámenes de las oposiciones en las categorías de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y Auxiliar Técnico Educativo han transcurrido con normalidad para los 1.855 opositores de Albacete.

Así lo ha trasladado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, durante su visita a la mesa de organización y coordinación, ubicada en el campus universitario de Albacete. De los 12.172 aspirantes a las plazas de Auxiliar Técnico Educativo y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en toda la Comunidad Autónoma, un total de 2.092 correspondían a la circunscripción de Albacete.
La mayoría en las oposciones a TCAE, mujeres
Con respecto a las pruebas para las categorías de TCAE, en las que se convocaron un total de 227 plazas, se presentaron en el edificio «Melchor de Macanaz» de Albacete, 669 opositores, de los que 616 eran mujeres y 43 hombres; y 41 personas con discapacidad.
En el caso de las pruebas para Auxiliar Técnico Educativo, con la convocatoria de 227 plazas en toda Castilla-La Mancha, se han presentado en los edificios «Benjamín Palencia» y el edificio «Infante de Don Juan Manuel», un total 1186 aspirantes. En total, 1.006 eran mujeres y 180 hombres, 47 personas con discapacidad y 31 eran de promoción interna.
Discapacidad visual
Además, el representante de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que «dos personas con discapacidad visual han realizado esta prueba de oposición. Lo han hecho con medios tecnológicos habilitados, en un ejemplo de libre acceso y defensa de la igualdad de oportunidades para estas pruebas de acceso a la Administración».
Hasta el 16 de noviembre
Los exámenes de estos procesos selectivos comenzaron el pasado día 26 de septiembre con las pruebas de aptitud física de los agentes medioambientales. Se prolongarán hasta el próximo día 16 de noviembre, jornada esta última en las que se celebraran los procesos selectivos para el personal de limpieza.