• Una necesaria inyección de optimismo

    El legado del Dr Cepillo, Capitán Optimista, protagoniza la Semana Internacional del Cerebro

    Los médicos Amparo Poch y Antonio Javier Cepillo han inspirado la necesaria inyección de optimismo en los actos de la Semana del Cerebro. De la mano de la profesora de la Facultad de Enfermería Milagros Molina, la conferencia del profesor de Bellas Artes Miguel Molina y la dosis de risoterapia del psicólogo Rigoberto López han revolucionado en Albacete el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.

    “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

    En una tregua de la pandemia del COVID que parece definitiva, el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ha sido el escenario para que Albacete, en su Semana Internacional del Cerebro, rinda homenaje al optimismo, tan necesario después de épocas tan duras.

    En este contexto, la mañana, dedicada a que cada uno ‘humanice’ la sanidad y su vida con los medios a su alcance, ha sido también un homenaje al pediatra Antonio Cepillo. El profesor Miguel Molina ha establecido paralelismos entre el médico albaceteño, fallecido en 2019, y la doctora Amparo Poch. Y es que ambos, como sanitarios y pacientes, dejaron un legado sencillo: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

    Alumnos de Enfermería, familiares y amigos del Dr Cepillo han recordado la figura del médico, el hijo y el compañero a través de las reflexiones de Molina. Pero el colofón ha llegado fuera del salón de actos. En una mañana soleada, el psicólogo Rigoberto López ha puesto en práctica en el Jardín ese optimismo del que hicieron bandera ambos médicos.

    En cada ataque de risa, en cada abrazo y explosión de globos y colores en los que ha consistido la risoterapia ha estado presente Antonio Cepillo. El médico albaceteño que mereció el título de Capitán Optimista, quien, a pesar de su temprana muerte, sentó escuela, no ha faltado.

    Una Semana del Cerebro con risoterapia

    Videoteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *