• Page se da diez días para restricciones “más tajantes”

    Si en unos 10 días el nivel de contagios no disminuye, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, exigirá al Gobierno de España restricciones nacionales más tajantes. No obstante, todos los municipios de la región están cerrados perimetralmente, el toque de queda empieza a las 22,00 horas y se clausuran la hostelería y los grandes comercios con medidas reforzadas.

    Page restricciones
    García-Page ha pedido sin éxito luz verde para adelantar el toque de queda a las 20,00 horas dentro de las restricciones nacionales para controlar el coronavirus.

    Augura un verano con dos de cada tres personas vacunadas

    Para el presidente regional, es necesario ponernos “un tope, una fecha” en esta tercera ola, porque no sirve que unos seamos muy restrictivos mientras otros presumen en España de ser menos restrictivos. Por ello, ha advertido que si no se domina la tercera ola, “seré el primero en exigir medidas rotundas nacionales”. Así lo ha asegurado García-Page en el acto de reconocimiento celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida

    En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en el ‘efecto Madrid’. “Llevamos ya 1,2 millones de recetas emitidas a ciudadanos con tarjeta sanitaria de Madrid, lo que supone una sexta provincia que está viviendo en nuestra tierra, y no tengo ningún reproche que hacer, porque este es un problema que tenemos que arreglar entre todos”, ha manifestado.

    En referencia a las vacunas, García-Page ha explicado que “hoy nos han llegado bien las vacunas”, por lo que “no descarto que cuando lleguemos al verano hayamos cubierto las fases de vacunación suficientes como para llegar a un amplio porcentaje, al menos dos de cada tres personas vacunadas”.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *