• El parto ‘humanizado’ ya tiene su imagen

    La residente de enfermería Verónica Rosa Llanos firma la fotografía

    Verónica Rosas Llanos, residente de segundo año de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha resultado premiada por una fotografía en la que se visibilizan las buenas prácticas del parto humanizado y el fomento de la lactancia materna en el centro sanitario conquense.

    La enfermera Verónica Rosas, que se forma como matrona en Cuenca, es la autora de imagen que refleja un parto por cesárea 'humanizado'.

    La enfermera Verónica Rosas, que se forma como matrona en Cuenca, es la autora de imagen que refleja un parto por cesárea 'humanizado'.

    La EIR de Enfermería Obstétrico-Ginecológica se forma en Cuenca

    Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la imagen, que muestra un parto gemelar por cesárea en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha conseguido el 4º premio del certamen de fotografía organizado por la Asociación de Matronas de Madrid, coincidiendo con la Semana de la Lactancia Materna.

    Cesárea humanizada

    “Cesárea humanizada” es el título de la fotografía en la que se muestra una de las prácticas que se desarrolla en los paritorios del centro sanitario y que permite que los recién nacidos por cesárea tengan la oportunidad de comenzar su adaptación a la vida en íntimo contacto piel con piel con su madre.

    Y es que el contacto piel con piel tiene múltiples beneficios tanto para la madre como para el recién nacido ya que se trata de un momento propicio para el inicio de la lactancia materna. Además, mejora la adaptación cardiorrespiratoria, disminuye los episodios de apnea del recién nacido, permite una mejor regulación de la temperatura corporal y optimiza el metabolismo del neonato mejorando las cifras de glucemia.

    Chloe y Jimena

    De igual forma, se consideraba beneficioso porque tiene un efecto analgésico tanto para la madre como para el neonato y contribuye a una experiencia más grata y positiva para la madre tras la cesárea, favoreciendo que se establezca el vínculo materno-filial de forma precoz.

    En la fotografía premiada aparece una imagen del nacimiento de Chloe y Jimena en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, acompañadas por sus padres.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *