• Veto a los patinetes en centros sanitarios de Albacete

    El gerente sanitario de Albacete, Alberto Sansón, ha lanzado una circular en la que informa de la prohibición de acceder a los centros de salud y hospitales de Albacete con patinetes y bicicletas, ya sean eléctricos o no.

    La Gerencia de Atención Integrada prohíbe acceder a los centros de salud y hospitales de Albacete con patinetes.

    Profesionales y pacientes no podrán acceder con patinetes ni a hospitales ni a centros de salud de Albacete

    La circular advierte de que, una vez que la Gerencia ha tenido conocimiento de incidencias por el acceso de patinetes eléctricos, tanto de profesionales como de pacientes, ha decidido tomar cartas en el asunto.

    Así, insiste Sansón en que “esta Gerencia tiene la obligación de garantizar la seguridad y salud de
    los pacientes”, motivo por el que “en comisión de dirección de fecha 30 de enero de 2024 se ha acordado establecer la prohibición de acceso con patinetes (eléctricos o no) y bicicletas (plegables o no) a las dependencias de los centros sanitarios en las que se desarrolla actividad asistencial a pacientes”.

    Esta instrucción se ha remitido a los responsables de las unidades y servicios de Atención Hospitalaria y de Atención Primaria “para que informen a empleados y usuarios para su debido cumplimiento”.

    El Ayuntamiento reaccionó en 2020

    La normativa vigente en la ciudad de Albacete desde septiembre de 2020, prohibió la circulación de los patinetes por aceras o zonas peatonales, y reguló su circulación por calzadas y carriles bici, cumpliendo con los límites de velocidad, que nunca pueden rebasar los 25 kilómetros por hora.

    La edad mínima para hacer uso de los patinetes eléctricos quedó establecida en 15 años. Para favorecer la seguridad, además, se estableció que los usuarios no pueden hacer uso de dispositivos de telefonía móvil durante su conducción; deben contar con el alumbrado pertinente y obligatoriamente usar el casco; además de portar la documentación del vehículo, ya sea en papel o de forma digital.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *