• Payasos para reducir los analgésicos

    La tarde que los payasos de ‘Más que una ilusión’ irrumpen en la sexta planta del Hospital General Universitario de Albacete, la de Pediatría, se reduce la demanda de analgésicos. Colorín, Analítica, Duquito y Anestesio distraen el dolor con su alboroto de risas, globos y diversión.

    ‘Más que una ilusión’ cumple dieciséis años empeñada en “devolver al niño hospitalizado su infancia”

    Estos payasos llegan informados, cada miércoles por la tarde, sobre cuál es la situación de cada habitación, dónde pueden dar rienda suelta a su escandalosa presencia y dónde guardar silencio, pero lo normal es que entren como un elefante en una cacharrería levantando a los niños de sus camas. Los pasillos del hospital se transforman.

    Y es que detrás de la explosión de risas y color que llevan los voluntarios de ‘Más que una ilusión’ está el objetivo de que el hospital vaya más allá de la enfermedad, “no podemos olvidarnos de que un niño necesita jugar y sonreír”.

    Así lo asegura Manuel Candel, el presidente de Más que una ilusión, asociación empeñada, desde hace dieciséis años, en “devolver al niño hospitalizado su infancia” con un entorno más humanizado. Prueba de ello es que “las tardes que llegamos nosotros dispensan menos analgésicos”.

    Después de los años de parón de la pandemia, y sorteado el inconveniente de adaptar la nariz de payaso a la mascarilla, ‘Más que una ilusión’ regresó en 2022 con medio centenar de voluntarios, del mundo sanitario e incluso del político, ya que el único requisito para unirse a esta asociación es tener ganas.

    Se buscan voluntarios

    De hecho, la desconexión de la pandemia, los cambios en los estudios y situaciones laborales de los voluntarios, las pérdidas y el distanciamiento han mermado un equipo donde no sólo hay payasos, de ahí que todo el que quiera alegrar la estancia de los pequeños pacientes tenga cabida en Más que una ilusión.

    Para formarte de los payasos del Hospital de Albacete, que también han actuado en Almansa, Hellín, Elche, Villarrobledo y incluso en Lugo, sólo hay que ser mayor de edad y tener ilusión. Cualquiera puede contribuir a una tarde diferente donde los analgésicos se cambian por las sonrisas.

    🤡¿Quieres formar parte de los payasos del Hospital de Albacete? Escribe a 📩 info@masqueunailusion.org

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *