• “Mi hijo Pedri me salvó la vida”

    El libro ‘Tus alas serán mis alas’ es la historia de amor entre Carmen y su hijo Pedri

    “En lugar de irme yo con Pedri, él se quedó conmigo”. En esta frase está parte del mensaje, de la historia de amor que una madre que ha visto morir a su hijo de cáncer, Carmen Balibrea Galdón, cuenta en ‘Tus alas serán mis alas’, un libro intenso, como ella misma lo califica. Así, quien quiera regalar un relato de esos que agitan el corazón sabiendo que el final es feliz, que no lo dude, encontrará en Pedri una forma de entender el mundo desde la esperanza.

    El libro 'Tus alas serán mis alas' es la historia de amor que recomendamos para regalar en cualquier momento, la de Carmen con su hijo Pedri.

    “La muerte no apaga el amor por un hijo”

    “La muerte no apaga el amor por un hijo”, al revés. El 16 de septiembre de 2018, a los siete años, fallecía Pedri de un tumor incompatible con la vida. Él lo sabía. De hecho, el día de antes tuvo una conversación con su madre en la que le anunciaba el desenlace, pero antes “me encendió una luz de esperanza”, contándole cosas que Carmen era consciente que un niño no podía saber.

    ‘Tus alas serán mis alas’ son las reflexiones más íntimas de una madre que reconoce: “Que yo me quise morir no es una forma de hablar”. Pero como si Pedri supiese que ella no podría vivir sin él, le dio la brújula con la que afronta cada día un duelo que, aunque es para siempre, está cargado de esperanza.

    Esta madre albaceteña, de 47 años, administrativa en un despacho, habría tenido una vida como la de cualquier familia de clase media en una ciudad pequeña y tranquila, con su marido y sus tres hijos, arropados por una familia grande y unida. Sin embargo, en 2012, a su hijo de un año, al mediano, le diagnosticaron un tumor cerebral.

    Empezaría entonces una cruzada en la que se volcaron la familia, el personal sanitario, los amigos, la asociación regional de cáncer infantil Afanion y Los Guachis, estos últimos son la otra familia, la de la planta de oncohematología pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete, que cada año sorprende con un nuevo musical.

    El libro 'Tus alas serán mis alas' es la historia de amor que recomendamos para regalar en cualquier momento, la de Carmen con su hijo Pedri.
    Carmen Balibrea, este jueves, en la Casa del Libro presentando ‘Tus alas serán mis alas’, que vio la luz hace dos meses.

    “Tengo tres hijos, dos me dan trabajo y uno me ayuda”

    “Que yo me quise morir no es una forma de hablar”

    Carmen aún recuerda cómo localizó al Dr Vicente Calatayud, al neurocirujano que adelantó su regreso a Albacete, cuando estaba en el extranjero, para operar a su hijo. De hecho, las primeras noticias no pudieron ser mejores: “Remisión completa”. Ni rastro del cáncer.

    Pero aún aparecería una segunda vez, para alcanzar otra remisión completa, y una tercera para la que no hubo tratamiento capaz de eliminarlo. Cuatro años imborrables duró la tregua en la que Pedri disfrutó como el niño que era de su familia, de sus amigos y de las actuaciones con Los Guachis.

    “Me quedo contigo en esa estrella que ya brilla bien intensa”

    Después de su muerte, Pedri ha seguido subiendo al escenario con forma de estrella, como también lo ha hecho su amigo el Dr Antonio Cepillo, el pediatra que fallecería, un año después, también de cáncer. Precisamente, en ‘Tus alas serán mis alas’ hay una carta de este médico, nombrado en su día Capitán Optimista, en la que le reconoce al pequeño spiderman que “tu tela de araña me ha agarrado muchas veces por el corazón”. Y lo despide con una premonición: “Me quedo contigo en esa estrella que ya brilla bien intensa”.

    “Tu tela de araña me ha agarrado muchas veces por el corazón”

    ‘Tus alas serán mis alas’ es el libro autobiográfico de una madre que trata de ver el mundo desde los ojos de su hijo Pedri, que murió con siete años. Aborda la muerte junto a una invitación a abrazar la vida sin la pretensión ni de ser escritora ni de dar lecciones. Es una experiencia vital que le animaron a escribir quienes trabajan como ella en Afanion, asociación regional de apoyo a los niños con cáncer a la que irá destinada la recaudación de la venta del libro.

    Cuando Carmen Balibrea contó lo que le había dicho su hijo antes de morir y lo que sentía después, en lugar de silenciarla, su familia la animó a contarlo. Este libro ha sido su terapia. Quizá la filosofía de Pedri sirva para todos aquellos que necesiten leer este libro, aunque ni siquiera lo sepan.

    El libro 'Tus alas serán mis alas' es la historia de amor que recomendamos para regalar en cualquier momento, la de Carmen con su hijo Pedri.

    Aquí puede comprar el libro ‘Tus alas serán mis alas’ de Pedri para Afanion

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *