• Plantas cerradas y cola para ingresar en el Hospital de Toledo

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el Hospital Universitario de Toledo (HUT) ha mantenido hasta el momento dos plantas cerradas a pesar de que el Servicio de Urgencias ha amanecido esta mañana con 43 pacientes a la espera de ingreso hospitalario.

    CSIF denuncia que el Hospital Universitario de Toledo (HUT) ha mantenido hasta el momento dos plantas cerradas.
    En enero de este año, el personal de Urgencias se concentraba para advertir que “estamos totalmente desbordados“.

    La semana empieza con 43 pacientes a la espera de cama

    CSIF considera que no se están utilizando todos los recursos disponibles para evitar el colapso en el Servicio de Urgencias, el cual provoca molestias a los pacientes y enormes dificultades a los trabajadores para realizar su trabajo, ya que las dos plantas cerradas podrían haber sido reabiertas para que estos 43 pacientes que se encuentran esperando una cama pudieran ser atendidos. De hecho, 7 de estos pacientes se han visto obligados a pasar la noche sentados por no haber camas suficientes en Urgencias.

    Miguel Ángel González Canomanuel.

    “Es frustrante, para los profesionales y para los propios pacientes, que no sea posible contar con todos los medios para hacer frente a los picos de frecuentación”

    El facultativo de Urgencias del HUT y delegado de CSIF Sanidad Toledo, Miguel Ángel González Canomanuel, subraya que “es frustrante, para los profesionales y para los propios pacientes, que no sea posible contar con todos los medios para hacer frente a los picos de frecuentación”.

    La Gerencia ha comunicado a CSIF que esta misma mañana va a proceder a la reapertura parcial de una de las plantas cerradas, además de que la otra también se habilitará en breve.

    En este sentido, González Canomanuel señala que “la respuesta ante las incidencias debería ser mucho más rápida y ágil. Lo han hecho tarde y mal. Las plantas tendrían que haberse abierto mucho antes. No podemos estar siempre igual con una falta de previsión que provoca la saturación de este Servicio”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *