• ¿Qué hará el Sescam con la mayor plantilla de su historia?

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha cuenta con 36.904 efectivos

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) cuenta con el mayor número de efectivos, la mayor plantilla, de toda su historia, 36.904, tal y como informaba en las Cortes el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar. Ante un incremento de plantilla motivado por la pandemia, qué debe hacer la Administración. La Bolsa de Empleo, sin actualizar desde 2018 y con más de 70.000 personas en vilo, demuestra la precariedad que rodea al Sescam, la mayor empresa, en lo que a empleo se refiere, de Castilla-La Mancha.

    plantilla Sescam jornadas cc oo
    La temporalidad de la plantilla del Sescam es el gran hándicap.

    Una jornada analizará el 28 de octubre la fórmula para que no se prescinda de estos profesionales

    En este contexto, Comisiones Obreras ultima para el 28 de octubre la jornada: “El Modelo de Recursos Humanos en el Sistema Público de Salud como medida de prevención de riesgos laborales tras la pandemia”. Y es que el sindicato advierte, ante la mayor plantilla de efectivos de la historia del Sescam, que “a día de hoy, nuestra pelea es que se mantengan y no se prescinda de ellos. Pedimos a la administración un mapa de la realidad ajustado a las necesidades del sistema público de salud”.

    La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Fábrica de Harinas de Albacete, donde inaugurará el secretario general del sindicato, Francisco de la Rosa, la secretaria general en Albacete, Carmen Juste, y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

    La primera mesa de debate hará referencia al sistema nacional de salud con una perspectiva desde la pandemia. Contará con la ponencia de José María Antequera Vinagre, profesor de Derecho Sanitario y Bioética en la Escuela Nacional de Sanidad; representante del Ministerio de Sanidad. La mesa estará moderada por Juan Miguel González Sánchez, jefe de Servicio de Recursos Humanos en la Gerencia de Albacete (Sescam), explicando que queda pendiente por confirmar la persona invitada por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

    Regina Leal Eizaguirre

    Previo al inicio de la segunda mesa de debate, habrá un receso para las intervenciones de Regina Leal Eizaguirre. directora gerente del Sescam, la secretaria regional de la FSS-CCOO, Chelo Cuadra, y el vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha, Alino José Martínez.

    A continuación, tras una pausa, tendrá lugar la segunda mesa de debate bajo el título “El modelo de recursos humanos de los servicios autonómicos de salud durante la pandemia”, con las ponencias de Julián Pérez Charco, subdirector de Recursos Humanos de la gerencia sanitaria en Albacete (Sescam), y Mariano Martín Maestro, secretario general FSS-CC OO Madrid. Moderará la mesa Verónica García, delegada de la Junta de Personal del área de salud de Albacete.

    “La realidad de la primera línea”

    A partir de las 13:00 horas, dará comienzo la tercera mesa de debate “La realidad de la primera línea”, que contará con las intervenciones de Raquel Núñez, enfermera supervisora de UCI del bloque quirúrgico de Almansa; y Juan Ángel Mendieta, celador del Hospital de Villarrobledo y Laura Abad López, subdirectora médica de la Gerencia de Almansa. Moderará la mesa de debate Lucia García, responsable provincial de la FSS-CC OO Albacete. Clausurarán la Jornada Chelo Cuadra, secretaria regional de la FSS-CCOO CLM, Humberto Muñoz, secretario general de la FSS-CCOO, y el delegado provincial del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *