• La Plataforma del Hospital logra 7.800 firmas en 16 horas

    La Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete ha superado las 7.800 firmas de apoyo. Voluntarios, en su mayoría personal sanitario en activo, han invertido su tiempo libre, dos tardes y dos mañanas, para pedir el apoyo de los albacetenses. Con dos mesas durante 16 horas, la Plataforma ha superado las 7.800 firmas. El siguiente paso serán las movilizaciones. Y es que mientras pacientes con cáncer se enfrenten a la lista de espera o haya tres enfermos por habitación, este grupo, que nació hace un año, seguirá trabajando.

    De izquierda a derecha, los doctores Gómez Bermejo y González durante la presentación de las firmas de apoyo al Hospital General Universitario de Albacete recogidas por la Plataforma.

    El próximo paso, mientras haya habitaciones triples y enfermos de cáncer en listas de espera, serán las movilizaciones

    En el mejor de los escenarios, el Hospital General Universitario de Albacete habrá terminado las obras de ampliación en 2025. Teniendo en cuenta que la promesa del nuevo hospital se retomó hace cinco años, la Plataforma por un Hospital Público Digno ha decidido, al margen de anuncios políticos, trabajar por un plan urgente de lista de espera, ya que ha subido un 40% desde 2016, así como reivindicará más personal, mejores medios y soluciones mientras duren las anunciadas obras.

    El presidente del Colegio de Médicos, el oftalmólogo Miguel Fernando Gómez, y el portavoz de la plaraforma, el traumatólogo Blas González, han convocado a los medios de comunicación, en la sede colegial, para explicar que siguen llegando firmas y que los últimos anuncios políticos no suponen el final de su trabajo sino un escalón más.

    La Plataforma se pregunta qué pasará con las listas de espera en los seis años que duren las obras

    La Plataforma por un Hospital Público Digno quiere saber qué va a pasar con la lista de espera, que no deja de subir, cuando empiecen unas obras que son imprescindibles. No entiende por qué se avería el TAC de Radioterapia y tarda un año en solventarse la cuestión o cómo se anuncian resonancias para los hospitales comarcales cuando la de Albacete tiene lista de espera.

    González ha subrayado el cariño con el que los albaceteños han respondido a la petición de firmas para el Hospital General Universitario. Y es que a pesar de que las dos mesas salieron en noviembre y diciembre, con frío y lluvia, y sólo durante 16 horas, aspiran a llegar a las 10.000 firmas, ya que numerosos colectivos pidieron firmas para llevarlas a sus pueblos.

    Esas firmas se entregarán al alcalde Vicente Casañ y al vicealcalde Emilio Sáez. No obstante, Gómez Bermejo ha animado a Ciudadanos y PSOE a apoyarlos como partido, como han hecho PP, Podemos y Vox, partidos que, aunque no coinciden en ideología, no han dudado a la hora de sumarse a la Plataforma.

    Gómez Bermejo ha denunciado que en el Hospital General Universitario de Albacete se trabaja sin ventanas, con parásitos y ratas y con generadores que no responden cuando se va la luz. En su opinión, los once millones de euros que se invirtieron en acabar el aparcamiento, que está cerrado, se deberían haber gastado en tecnología.

    En cualquiera de los casos, los últimos anuncios políticos prometen que las obras comenzarán este verano y terminarán en 2025. La Plataforma se pregunta ahora qué va a pasar con la lista de espera durante los próximos seis años. Además, este grupo se muestra escéptico, ya que las obras, que ya deberían estar inauguradas, no han empezado.

    Los jefes de servicio firman por sus pacientes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *