• Cuenta atrás para que las asociaciones pidan subvenciones

    Se podrán solicitar a la Diputación Provincial de Albacete hasta el 12 de mayo

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha presentado los detalles y plazos de la Convocatoria de Subvenciones 2022 para asociaciones sociosanitarias. Se publicarán este viernes, 22 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo solicitarse entre el 23 de abril y el 12 de mayo.

    plazos asociaciones subvenciones diputación

    La convocatoria tradicional cuenta con 283.000 euros

    Junto a la diputada responsable del área de Servicios Sociales, Juani García, el presidente de la institución provincial ha subrayado que, “como defensores de lo público”, ésta es una de las medidas que, año tras año, más enorgullece “poner en marcha y mejorar” en el seno del gobierno.

    Este año, habrá dos líneas de subvenciones. Una primera, que responde a la convocatoria habitual, dotada con 283.000 euros. Y una segunda, con los 100.000 euros, para asociaciones y colectivos que llevan a cabo Proyectos de Integración Social. 

    Al margen de esta Convocatoria, hay ayudas para asesorar a inmigrantes temporeros en asentamientos; con la Gerencia Integrada de Albacete para un Premio de Investigación; con la UCLM para el proyecto ‘Municipios Cardiosaludables’ y con el Banco de Alimentos. Además, han crecido los convenios con Cáritas, Cruz Roja, Amiab y el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

    “Es un honor para mí ser diputada de Servicios Sociales en una Diputación con alma como ésta; no en todos los sitios tienen esta suerte; dedicar más de un millón de euros a apoyar a colectivos sociosanitarios y a entidades que trabajan por la integración de las personas es tener alma”, ha subrayado Juani García.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *