• La Justicia estima la indefensión frente al COVID

    Un juzgado de Albacete considera que el Ayuntamiento no protegió a la Policía Local

    Un juzgado de Albacete ha estimado una demanda presentada por el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) contra el Ayuntamiento por incumplir su deber de proteger el derecho fundamental a la integridad física de los agentes de la Policía Local que participaron en julio en el motín de los temporeros.

    Cabe recordar que este verano hubo una serie de disturbios protagonizados por temporeros que se contagiaron de coronavirus. Primero se confinaron en el asentamiento donde vivían en condiciones insalubres, después se les trasladó a la Institución Ferial y, finalmente, acabaron en pabellones deportivos donde, los que no huyeron, terminaron la cuarentena.

    Se contagiaron cientos de personas a las que vigilaron entre agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Así, el Sindicato Profesional de Policía Locales recuerda, al tiempo que informa de la resolución judicial, que a los agentes que trabajaron en el primero de los incidentes no se les hizo prueba PCR ni se les aisló. Asimismo, a los que intervinieron en el segundo altercado se les hizo prueba, pero tampoco guardaron cuarentena.

    El sindicato insiste en que la Justicia le da la razón sobre la desprotección de los agentes, que, además, según subraya, no contaron con mascarillas homologadas.

    policía local Albacete COVID

    Hemeroteca

    Descontrol en los asentamientos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *