• ¿Se sumará el Ayuntamiento a la Plataforma por un Hospital Digno?

    Una moción del PP forzará al Ayuntamiento de Albacete a pronunciarse en el próximo pleno municipal sobre su adhesión a la Plataforma por un Hospital Público Digno. La cuestión, que quedó en el aire en mayo, volverá ahora al debate político.

    PP Plataforma Hospital
    Así está el edificio anexo al Hospital General en la actualidad. Se empezó a derruir el 17 de mayo, nueve días antes de las elecciones.

    Una moción del PP pedirá la adhesión del Ayuntamiento a la Plataforma

    Solicita también apoyar las concentraciones y un plan urgente para reducir las listas de espera

    Así, la concejal popular Llanos Navarro ha informado en rueda de prensa de la moción que presentará su grupo este jueves, para solicitar la adhesión del Ayuntamiento albaceteño, como institución, a la Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete.

    Según ha explicado Llanos Navarro, el Grupo Popular solicita además que el Ayuntamiento apoye las concentraciones que la Plataforma va a iniciar para reivindicar las obras de reforma y ampliación del Hospital de Albacete. El PP considera que los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2020 deberían reflejar un mínimo de 15 millones de euros para las obras, ya que la partida planteada, de 4,5 millones de euros, es “claramente insuficiente y poco comprometida con los albaceteños”.

    Sin presupuesto

    En este sentido, la concejal popular ha denunciado que “una obra de 106 millones de euros no puede contar con un presupuesto anual de 4 millones de euros, ya que no resulta viable terminarlo en el plazo anunciado”.

    Llanos Navarro ha señalado que la situación de la sanidad albaceteña, originada por esta “degradación del Hospital”, requiere de otras medidas necesarias para mejorar la atención sanitaria en la ciudad, que también están recogidas en esta moción, como por ejemplo la puesta en marcha de un Plan urgente de reducción en las listas de espera, propuesto por los propios profesionales sanitarios, y un Pacto por la Sanidad en el que los profesionales sean los verdaderos protagonistas.

    PP Plataforma Hospital

    “Un Pacto por la Sanidad evitaría utilizarla como arma electoral”

    En relación al Pacto por la Sanidad, la concejal popular ha explicado que “debe aglutinar no sólo a las fuerzas políticas para que nunca más se utilice a la sanidad pública de esta región como arma electoral, sino también a los magníficos profesionales sanitarios porque son los que mejor conocen sus necesidades para poder prestar la mejor sanidad”.

    Desde el Grupo Popular consideran que “la ciudad de Albacete requiere urgentemente de un hospital moderno y funcional que pueda atender con las mejores garantías a los pacientes y a sus familiares”, ya que “las instalaciones, que ya estaban obsoletas cuando se empezó a hablar de la posibilidad de un hospital nuevo hace casi tres lustros, se han ido deteriorando y quedándose todavía más pequeñas y desfasadas”.

    “Una demanda histórica”

    La concejal ha señalado que se trata de una “demanda histórica”, de los últimos quince años, que no se ha hecho realidad “por la crisis económica y la falta de recursos para poder acometerlo o por la falta de voluntad política”. Denuncia que los grandes perjudicados son los albaceteños que están sufriendo “un servicio sanitario muy deficiente”.

    Navarro ha criticado que “tenemos un hospital en el que faltan quirófanos, con pacientes que arrastran muchísimo tiempo en lista de espera y con una tecnología obsoleta que no deja de averiarse”, recordando que hasta los propios jefes de servicio han denunciado a través de una carta la “precaria” situación que vive el Hospital de Albacete.

    También le puede interesar:

    Jefes de Servicio firman en defensa de sus pacientes

    El hospital que costó una peseta

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *