• ‘La sonrisa de José’ recauda 19.265 euros para Afanion

    La sonrisa de José’, una iniciativa en memoria de un niño albaceteño que murió de cáncer, ha batido récord de recaudación con la tercera edición de su carrera solidaria, celebrada en el pueblo de Liétor, 19.265 euros, superando la última edición.

    La San Silvestre ‘La sonrisa de José’ en su memoria y por Afanion ha superado la recaudación de las dos ediciones anteriores.

    Más de 46.000 euros en tres años

    La sonrisa de José organiza todos los años una carrera solidaria en memoria del niño que lleva su nombre. Y es que el 27 de diciembre de 2020 fallecía, con tres años y ocho meses, José, el hijo de José Luis y Adela, y el hermano de Manuel y Carmen, una familia que, rota por las consecuencias del cáncer, decidió ayudar a otros niños como él, de ahí que organizaran la San Silvestre ‘La Sonrisa de José’ en su memoria y por Afanion. La carrera se celebra, desde el año 2021, en el pueblo albaceteño de Liétor. Este 2023 han corrido más de 700 personas y se han recaudado 19.265,21 euros que ya están en manos de la asociación.

    En 2021, la San Silvestre ‘La sonrisa de José’ recaudó 10.980 euros y en 2022, superó los 16.000 euros. En esta ocasión han sido más de 19.000 euros, que sumados a los anteriores alcanzan los más de 46.000 euros recaudados para Afanion.

    ¿Por qué es importante la recaudación de La sonrisa de José?

    Y es que José Luis y Adela saben lo que supone para una familia el cáncer de un hijo, el sacrificio familiar y económico, ya que ellos tuvieron que marcharse a Madrid, al Hospital Universitario La Paz. Sufrieron la falta de medios de la sanidad de Albacete, pero también la profesionalidad de quienes, en plena Navidad, fuera de sus horas de trabajo, iban a casa de José para atenderlo, puesto que Albacete, como el resto de Castilla-La Mancha, aún hoy sigue sin cuidados paliativos pediátricos.

    Afanion acompaña a las familias durante todo el proceso, incluso con las secuelas de los supervivientes o dando el apoyo psicológico que tanto necesitan los allegados, de ahí que la familia de José viera claro cuál iba a ser su meta: ayudar a través de Afanion.


    • El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real también ha entregado un donativo a Afanion.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *