• Solidaridad, generosidad y amor, la ‘receta de Afanion’

    Alianza entre los farmacéuticos de Ciudad Real y la Asociación de Niños con Cáncer

    La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y el Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ponen en marcha el proyecto: ‘Receta Solidaria de Afanion’. El objetivo no es otro que concienciar con motivo de la conmemoración del Día del Cáncer infantil el próximo 15 de febrero. Así, la prescripción de la receta es solidaridad, generosidad y amor, y la duración del tratamiento será toda la vida.

    La Asociación de Niños con Cáncer y el Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ponen en marcha 'Receta Solidaria de Afanion'
    En el acto informativo, celebrado en la sede colegial, estuvieron presentes, por Afanion, la vocal ciudadrealeña Rosario Ciudad, y la presidenta del COF Marta Arteta, acompañada del secretario del Colegio José Manuel Sánchez-Valdivia y el vocal Fernando García Lozano.

    Una red de 309 farmacias para ayudar

    La la presidenta del COF de Ciudad Real, Marta Arteta, ha subrayado que esta campaña ‘Receta Solidaria Afanion’ se enmarca en las acciones que “se quieren llevar a cabo durante este año por el 125 Aniversario del Colegio de Farmacéuticos, que se fundó el 9 de marzo de 1989”.

    “Entendemos que tenemos una red de 309 farmacias en la provincia de Ciudad Real que puede ayudar a dar más visibilidad a los pacientes y colectivos vulnerables, a través de sus asociaciones y ONG”, ha destacado la presidenta de los farmacéuticos.

    De hecho, esta ‘rece’Receta Solidaria de Afanion’ se enmarca dentro de un convenio para potenciar acciones formativas e informativas, campañas de sensibilización, acciones para mejorar el seguimiento farmacológico o la detección de reacciones adversas y su solución.  

    Para recaudar fondos

    La Asociación de Niños con Cáncer y el Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ponen en marcha 'Receta Solidaria de Afanion'

    Por su parte, Rosario Ciudad ha dado las gracias al COF por acoger esta propuesta: “Con esta campaña, pretendemos visibilizar el cáncer pediátrico a la vez que recaudar fondos para sufragar los diferentes recursos y servicios que desde Afanion, ponemos a disposición de las Familias afectadas de la región, como son: Atención Social, atención Psicológica, pisos de acogida, ayudas económicas, atención Educativa, atención a secuelas, etc, y al voluntariado de apoyo a familias”.

    Anunció que Afanion tendrá actividades durante todo el mes de febrero, y en este caso “la visibilidad será a través del osito solidario en el que pueden donar los usuarios de las farmacias cuando vayan a por su medicación, y los propios profesionales de la farmacia; a cambio de la donación recibirán una receta solidaria a modo de marcapáginas”.

    Cincuenta diagnósticos al año

    Concha Moreno, trabajadora Social de Afanion, a preguntas de los periodistas indicó que cada año se diagnostican más de 50 casos a nivel regional de enfermos de cáncer infantil, añadiendo que además de los recursos a los que se refirió Ciudad, dedican también fondos a proyectos de investigación de lo que se recauda a nivel regional.

    Las 309 farmacias de la provincia de Ciudad Real visibilizarán un cartel de la misma, así como un osito solidario a modo de hucha para la recaudación, y una receta solidaria con el lema de la campaña.

    Tanto el COF de Ciudad Real como las representantes de Afanion animaron a participar en esta campaña y recogida de fondos, cuya recaudación servirá para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *