• Los pediatras analizan en Toledo el modelo de Primaria

    Toledo acoge la XXVI Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, que se celebra los días  6 y 7 de octubre con el análisis de la Atención Primaria como telón de fondo. Este año cobran protagonismo también las inmunodeficiencias primarias, la vacuna de la gripe, las infecciones y la salud mental.

    Toledo acoge la XXVI Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, que se celebra los días  6 y 7 de octubre

    Aquí puede consultar el programa

    Los pediatras de Madrid y Castilla-La Mancha se reúnen en un contexto marcado por las debilidades que ha hecho aflorar la pandemia, de ahí el programa aborde tanto el modelo de Atención Primaria como la problemática de la Salud mental en niños y adolescentes.

    Este encuentro también tiene lugar en un contexto en el que el sistema público de salud estrena las vacunas frente al virus respiratorio sincitial y la infantil de la gripe.

    El cáncer infantil, el riesgo cardiovascular o los sana-cuentos también forman parte de la agenda de estos especialistas.

    Nuevas vacunas

    Cabe recordar que el calendario ya cuenta con vacunas como la del meningococo B o la del papilomavirus para los varones en el colectivo infantil. Además, dentro de la campaña estacional otoño-invierno, este año se incorpora la vacunación de la gripe en niños de 6 a 59 meses y la inmunización para el Virus Respiratorio Sincitial para los menores de seis meses, los prematuros y los menores de dos años con factores de riesgo que se inició el 1 de octubre.

    El director general de Asistencia Sanitaria, Ibrahim Hernández, que ha asistido a la inauguración de la XXVI Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, ha felicitado a todos los pediatras “por el trabajo que desarrolláis y la colaboración que siempre hemos encontrado en vosotros para avanzar en la mejora de esta especialidad que ocupa a más de 400 pediatras en nuestra comunidad autónoma y que vela por la salud del 13 por ciento de nuestra población”.

    Sobre la Sociedad de Pediatría

    La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM) agrupa a más de 1.700 pediatras pertenecientes a la Comunidad de Madrid y a las distintas provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Su historia se remonta al 16 de octubre de 1913, fecha en la que fue fundada la Sociedad Madrileña de Pediatría. La Sociedad promueve la formación continuada en Pediatría.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *