• Nuevo galardón para el profesor de Farmacia Carlos Romero

    El Dr Carlos Romero Nieto, profesor de la Faculta de Farmacia de Albacete y destacado en el campo de la investigación de materiales avanzados, ha logrado la prestigiosa Medalla Científica por parte de la Asociación Internacional de Materiales Avanzados (AIMA). Este reconocimiento viene en honor a sus sobresalientes contribuciones a la ciencia y tecnología de materiales avanzados.

    El Dr Carlos Romero Nieto ha logrado la prestigiosa Medalla Científica por parte de la Asociación Internacional de Materiales Avanzados.

    Medalla Científica por su contribución al desarrollo de nuevas moléculas

    La Medalla Científica es un tributo a la excepcional trayectoria del Dr Romero Nieto, quien ha dedicado su carrera a la investigación y desarrollo de nuevas moléculas, especialmente aquellas basadas en el átomo de fósforo. Sus innovaciones han tenido un impacto significativo en diversos campos, desde la tecnología de la iluminación a partir de materiales orgánicos, hasta aplicaciones biomédicas y quimioterapéuticas contra el cáncer cerebral.

    El reconocimiento de la AIMA se suma a una serie de distinciones previas otorgadas al Dr Romero Nieto, incluyendo el Premio Hengstberger de la Universidad de Heidelberg en 2016, el Premio Nacional para Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Española de Química en 2018, el Premio para Jóvenes Químicos de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química en 2020 y el Premio para Jóvenes Investigadores en Ciencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2023.

    Estocolmo

    La ceremonia de entrega de la Medalla Científica está programada para agosto de este año en Estocolmo, Suecia, donde el Dr Romero Nieto recibirá este distinguido honor en persona.

    Para el profesor Romero Nieto, “es un verdadero honor recibir la Medalla Científica de la AIMA. Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo, trabajo y dedicación de todo mi equipo de investigación. Estoy profundamente agradecido por este honor y estoy ansioso por continuar contribuyendo al avance de la ciencia de materiales avanzados”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *