• La salud entra en la escuela

    Profesionales sanitarios del Centro de Salud de Munera (Albacete) se han sumado a la celebración de la ‘Semana de la Salud’ en el Colegio Cervantes de esta localidad albaceteña, una iniciativa destinada a promover hábitos saludables desde la infancia y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud integral.

    Profesionales sanitarios del Centro de Salud de Munera (Albacete) se han sumado a la celebración de la ‘Semana de la Salud’ en el Colegio Cervantes

    El personal sanitario ‘se cuela’ en el colegio del pueblo albaceteño de Munera

    Durante esta semana dedicada a la salud, los profesionales del centro han abordado temas fundamentales como la alimentación, el ejercicio físico y la salud emocional, con el objetivo de educar a los jóvenes estudiantes en la adopción de prácticas saludables desde la temprana edad.

    Charlas informativas, proyección de vídeos educativos y talleres prácticos han sido algunas de las actividades desarrolladas para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico como pilares fundamentales para prevenir enfermedades y garantizar un crecimiento sano y adecuado.

    Profesionales sanitarios del Centro de Salud de Munera (Albacete) se han sumado a la celebración de la ‘Semana de la Salud’ en el Colegio Cervantes

    Labor enfermera

    La enfermera Remedios Plaza, coordinadora de la iniciativa, ha destacado la relevancia de abordar las emociones desde la infancia como parte integral del bienestar. Para ello, ha utilizado cuentos y actividades lúdicas que le han permitido trabajar en la promoción del bienestar emocional.

    También se han difundido conocimientos sobre reanimación caridopulmonar (RCP) e higiene de manos. Ambas actividades han corrido a cargo de la enfermera María Plaza. Asimismo, Ana Belén Paños y Silvia Chazarra, de la Unidad de Salud Bucodental de la Gerencia de Villarrobledo, han mostrado los hábitos que hay que mantener para lograr una buena higiene bucodental.

    Ayudando a Mozambique

    La ‘Semana de la Salud’ se ha cerrado con una carrera solidaria en la que han participado alumnos, padres y docentes del colegio. La iniciativa ha servido para recaudar más de 800 euros, que se destinarán al hogar de niñas en Mozambique. Un proyecto que ha contado con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, el Ayuntamiento de Munera y la ONG Maná.

    Esta semana de actividades dedicadas a la salud, no sólo ha educado a los estudiantes. Ha fortalecido los lazos comunitarios y reafirmado el compromiso de promover un estilo de vida saludable desde edades tempranas. 

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *