• Sánchez, a por el 90% de inmunidad desde la región

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy el servicio de vacunación centralizada de Guadalajara junto al presidente de la Junta, Emiliano García-Page. También han estado la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada en España, precisamente en Guadalajara, 250 días atrás.

    “La sonrisa, la alegría, el optimismo de Araceli fue, francamente, terapéutico”, ha valorado Emiliano García-Page en su intervención, al tiempo que ha agradecido “la reacción del sistema sanitario” y de todos sus profesionales, “que ha sido tremenda”, ha apostillado.

    Una vez alcanzado el objetivo del 70% de inmunizados en el territorio nacional, el presidente García-Page ha incidido en que “hoy nos hemos ganado el derecho a tener optimismo porque el éxito es de autoestima colectiva”.

    Por su parte, Sánchez ha valorado que la estrategia de vacunación frente al COVID “es toda una lección del mejor de los patriotismos”.

    Y ha remarcado que: “Hemos logrado el 70% y vamos ahora a por el 90%”. Ayer, Page confiaba en que Castilla-La Mancha pudiera llegar al 100% a comienzos de octubre.

    Saludan a Araceli, la primera vacunada por COVID en España, vecina de Guadalajara.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *