• El consejero de Sanidad anuncia ofertas de empleo anuales

    Fernández Sanz se compromete a reducir la temporalidad en el Sescam al 7%

    La Consejería de Sanidad tiene previsto aprobar ofertas públicas de empleo todos los años. “Tenemos en diversos grados de desarrollo 6.630 plazas en OPE que nos van a permitir situarnos como uno de los servicios de salud con menor temporalidad estructural del sistema, inferior al siete por ciento”, ha recordado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales.

    Sanidad tiene previsto aprobar ofertas públicas de empleo todos los años. “Tenemos en diversos grados de desarrollo 6.630 plazas".

    Además de estas más de 6.600 plazas, que, a juicio del consejero, van a permitir dar la opción de consolidación a los más de 3.600 sanitarios contratados durante la pandemia y que se han quedado en el Sescam, este año se aprobará y publicará una Oferta Pública de Empleo de reposición con más de 1.000 plazas adicionales, con especial énfasis en la promoción interna.

    Así, el consejero de Sanidad ha subrayado la inclusión de la palabra Transformación en la denominación de la hasta ahora Dirección General de Recursos Humanos, que gestiona una plantilla de 38.000 profesionales.

    “Vamos a seguir ampliando la formación sanitaria especializada y a lo largo de esta legislatura esperamos superar las 550 plazas acreditadas”, ha indicado Fernández Sanz, quien ha adelantado que, en el marco del Plan de Perspectiva Contractual, se seguirán ofreciendo contratos de tres años a los profesionales que se forman en el Sescam.

    Asimismo, ha anunciado el establecimiento de una tasa de garantía de relevo que permita blindar el flujo de especialistas para que, como mínimo, cada año egresen el mismo número de especialistas que se jubilan, pudiéndose alcanzar ese punto de equilibrio en el año 2025.

    Concursos de traslados

    El consejero ha anunciado también que, tras los tres concursos de traslados aprobados en los últimos ocho años, el Sescam establecerá un concurso abierto y permanente, mejorando en agilidad y en maximizar opciones, lo que supondrá que los profesionales podrán ejercer su opción sobre todas las vacantes que se vayan generando cada ejercicio sin necesidad de negociar y elaborar individualmente cada convocatoria.

    6 comentarios

    1. Menos bla, bla, bla y darnos de una vez lo q es nuestro…la carrera profesional que nos estáis negandoy provocando la discriminación entre compañeros!

    2. Todo palabrería. El SESCAM, el servicio de salud más precario de toda España para sus trabajadores. Sin carrera profesional, sin conceder ninguna comisión de servicios, y sin conceder permisos para la conciliación que ellos mismos aprueban para presumir ser pioneros en el tema. La resolución del concurso de traslados ya veremos, el último tardaron casi 1 año. Vergonzoso

    3. Que bien se os da hacer noticias…resolver la oposición lo que tenéis que hacer y actualizar bolsa de una vez…

    4. Muchos frentes abiertos y poca agilidad o interés en resolver, terminad ya la OPE 2017-2018, que ya está bien, 5 años esperando para una plaza y pagad la carrera profesional, luego que si hay fuga de sanitarios…

    5. Resolver la OPE 2017/2018, que hace más de 12 años que no se convocan y ahora llevamos más de 2 años desde que se convocaron y sin noticias, no tienen que ejecutarse en 3 años desde la convocatoria?

    6. Paco Martínez de oña

      Resolver la ope, vergüenza que sigáis sin sacar algunos examenes. La tasa de técnicos de gestión administrativa interina más alta de España y sino promocionados temporales para toda la vida y enchufados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *