• Siete especialidades para la Unidad de Endometriosis

    Albacete cuenta desde finales de 2022 con una Unidad de Endometriosis en la que se han implicado siete especialidades médicas para atender una patología ginecológica que afecta a una de cada diez mujeres. Además de ginecólogas expertas en endometriosis, participan especialistas en reproducción, rehabilitación de suelo pélvico, cirugía digestiva, urología, diagnóstico por imagen, unidad del dolor, enfermería y nutrición. 

    Albacete cuenta desde finales de 2022 con una Unidad de Endometriosis en la que se han implicado siete especialidades médicas.

    Albacete, referente regional en el tratamiento ‘integral’ de la endometriosis

    En esta unidad se atiende de forma integral y coordinada a las mujeres que padecen endometriosis grave. Además, la unidad sirve de apoyo a Atención Primaria y la consulta de Ginecología General para el tratamiento de los casos leves y moderados, que se siguen atendiendo en esos niveles asistenciales. Los casos más graves se derivan a dicha unidad, para su tratamiento y seguimiento.

    La Unidad Funcional comenzó su andadura en el último trimestre de 2022. En junio del mismo año comenzó la actividad como consulta monográfica y, desde entonces, se han atendido unas 70 mujeres.

    El Servicio de Obstetricia y Ginecología de Albacete ya ha informado de este recurso sanitario a los hospitales de Almansa, Villarrobledo y Hellín. Lo ha hecho en una sesión clínica con Francisco Carmona, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona, experto de referencia en endometriosis.

    “Mejorará la calidad y la equidad en la atención a las mujeres”

    En esta jornada, la jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología de Albacete, María Teresa Gómez, destacó que “mejorará la calidad y la equidad en la atención a las mujeres que sufren esta enfermedad”.

    La endometriosis es una enfermedad de causa desconocida que afecta a mujeres, principalmente en edad fértil. Consiste en la aparición de tejido endometrial fuera del útero, acompañado de una reacción inflamatoria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *