• Sin Dalsy hasta junio de 2019

    Tiene un sinfín de genéricos que consiguen el mismo efecto, pero el jarabe de ibuprofeno de la marca Dalsy sufrirá desabastecimiento hasta junio de 2019. BGP Products Operations, S.L., titular de autorización de comercialización del medicamento Dalsy, ha comunicado problemas de suministro por cambios en la formulación del fármaco, que afecta a la presentación de 20 miligramos en suspensión oral. Así lo ha confirmado la Agencia Española del Medicamento (AEMS), al tiempo que ha reconocido que se da la misma circunstancia de desabastecimiento en el Adiro 100. Para la conocida aspirina también hay tratamiento equivalente.

    Según la información proporcionada por el titular de autorización de comercialización, se prevé que el restablecimiento del Dalsy se produzca en junio de 2019.

    La AEMS ha facilitado un anexo en el que figuran los medicamentos autorizados y comercializados con la misma composición, dosificación y presentación, con los cuales la  Agencia ha contactado para que incrementen su producción durante el tiempo que dure este problema de suministro.

    Hay un sinfín de medicamentos genéricos que pueden sustituir al Dalsy

    genericos_dalsy

    Dalsy no deja de ser una marca comercial. El principio activo de su famoso jarabe infantil lo tienen numerosos genéricos y marcas, por lo que los padres no deben preocuparse. De hecho, esta marca no entra en el sistema público, por lo que el pediatra del Sistema Público de Salud (Sescam) recetará un genérico que se podrá localizar en cualquier farmacia de Castilla-La Mancha. Así lo confirmaba a www.diariosanitario.com el presidente regional de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), Luis García, en abril.

    No es la primera alerta que se registra con este jarabe

    Y es que hace siete meses, la Agencia Española del Medicamento advertía de un error en el prospecto de 6 lotes de este jarabe de forma previa a su puesta en el mercado. El prospecto de los medicamentos tiene una gran importancia en el uso correcto de los mismos y por ello este problema, consistente en la omisión de una palabra, motivó el bloqueo de dichos lotes.

    Ahora la justificación del desabastecimiento es “cambios en la formulación”.

    Antecedentes:

    Los farmacéuticos denuncian desabastecimiento

    Los farmacéuticos denuncian desabastecimiento

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *